Jueves 28 de Septiembre de 2023Actualizado 09:55

El 10 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 00:50
|||

Adif licita la renovación del hilo de contacto de la estación de Alfaro

Estas actuaciones otorgarán mayor fiabilidad a las instalaciones, asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias.

estación tren, Adif, Alfaro, renfe

Rioja2/EP

La empresa Adif ha anunciado este lunes, a través de una nota de prensa, que han sido licitados los trabajos de renovación del hilo de contacto en la estación de Alfaro.

"Las actuaciones, licitadas por importe de 356.959,11 euros (IVA incluido), tienen como objetivo dotar de una mayor fiabilidad a las instalaciones, asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias", ha explicado la corporación.

La corporación ha informado de que "el contrato contempla la realización de todos los trabajos necesarios para la modernización de la línea aérea de contacto y su adaptación a la norma actual, incluyendo el desmontaje de la catenaria que actualmente se extiende hasta una de las vías, que desapareció con el plan de racionalización de las instalaciones ferroviarias".

Entre los trabajos previstos en el proyecto cabe destacar los siguientes: adecuación de la catenaria a las vías existentes actualmente, eliminación de los pórticos funiculares descompensados, sustitución de agujas, sustitución de los seccionadores, montaje de pórticos rígidos y montaje de un Puesto Local de Operaciones en las estaciones de Alfaro y Rincón de Soto para el control de los seccionadores de catenaria.

|||

A favor 1 En contra 0

Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha