Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 18 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 02:25
|||

Las reacciones de la política y los medios al nombramiento de Gamarra como portavoz del PP

Se ha destacado su perfil "moderado" y de gestión

Cuca Gamarra, comisión Sanidad, Congreso

Rioja2

El nombramiento de Cuca Gamarra como nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo ha causado enorme revuelo en la política regional y, sobre todo, nacional, dado que la despedida de Álvarez de Toledo ha venido cargada de reproches hacia el líder popular, Pablo Casado.

Así, no muchos dirigentes del PP se han pronunciado públicamente sobre el cambio en la portavocía. Uno de los que sí lo ha hecho es el exministro Juan Ignacio Zoido, para dar la enhorabuena a Gamarra y los otros 'promocionados' en la cúpula del partido, Ana Pastor y José Luis Martínez-Almeida. Zoido ha asegurado en su cuenta de Twitter que los tres "representan a la perfección los valores" del PP.

La expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido de las pocas en defender públicamente a Álvarez de Toledo.

El alcalde de Zaragoza, el 'popular' Jorge Azcón, ha manifestado que Cuca Gamarra y José Luis Martínez-Almeida "son perfiles cercanos, moderados" y que "sin duda alguna van a aportar muchísimo al partido". Así lo ha señalado Azcón en declaraciones a los medios de comunicación este martes, tras visitar unas obras de renovación de unas tuberías en la capital aragonesa.

En clave autonómica, destaca el mensaje de enhorabuena que a través de Twitter dedicaba a Gamarra la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

De igual modo, los medios de comunicación nacionales han valorado este cambio en la portavocía del PP en el Congreso y coinciden en destacar el perfil "moderado" de Gamarra, Pastor o Almeida frente a Álvarez de Toledo, lo que interpretan como un viraje al centro en la estrategia política de Pablo Casado.

"Vuelven los gestores", titula El País, que afirma que Casado ha prescindido de los perfiles más ideológicos en esta remodelación de su equipo.

Para El Mundo, lo que destaca en el perfil de la exalcaldesa de Logroño es que "a nadie molesta y siempre está trabajando, como las mejores hormigas". "Bregada en donde nace la política, en el municipalismo", señala este medio de comunicación.

Público señala, citando a fuentes del PP, que "la decisión no ha gustado a los sectores más conservadores del partido, mientras que ha complacido a los liberales".

El Confidencial coincide en que Casado se inclina con este nombramiento "hacia su ala moderada".

Y en El Español destaca una tribuna que contiene un cercano perfil de la exalcaldesa que firma la que fuera su jefa de prensa en el Ayuntamiento de Logroño bajo el título 'Cuca o cómo saber ganar'.

 

 

|||

A favor 4 En contra 2

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA