La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sancionadas 35 personas este fin de semana en Logroño por no llevar mascarilla

Rioja2

0

Agentes pertenecientes a esta Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja han propuesto para sanción a 412 personas por no llevar mascarillas, siendo de estas 217 las propuestas de sanción en el mes de julio y 195 en lo que llevamos del mes de agosto, de las que 35 corresponden al fin de semana.

Unas actuaciones realizadas en el operativo iniciado el pasado 13 de julio, con una fase de medidas informativas-pedagógicas, para posteriormente establecer un dispositivo de especial intensidad para el control de aquellas actividades que incumplan la normativa y puedan contribuir a la expansión del covid-19 y así evitar rebrotes.

La mayoría de las sanciones impuestas se han producido en la franja de edad comprendida entre los veinte y cincuenta años fundamentalmente, siendo impuestas en la tarde y madrugada principalmente, produciéndose las sanciones en el centro de la ciudad, y en calles frecuentadas por gran afluencia de jóvenes como las calles General Urrutia, Palacio de los Deportes de la Rioja y Parque del Ebro.

Operativo de especial intensidad en los meses de verano

Desde el mes de junio la Policía Nacional ha desarrollado un dispositivo especial para los meses de verano, con un resultado hasta el momento de 384 personas han sido las propuestas para sanción administrativa en lo que llevamos de los meses de junio, julio y agosto por tenencia de sustancias estupefacientes, fundamentalmente marihuana y cocaína, en la vía pública, una infracción castigada con multas económicas. Asimismo, se han propuesto para sanción a 44 personas por portar en vía pública o en su vehículo armas blancas prohibidas.

Los diferentes dispositivos se han desarrollado en las diferentes zonas de ocio de nuestra ciudad para comprobar el cumplimiento de las normativas administrativas sobre establecimientos públicos y de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En el mismo sentido desde la finalización del estado alarma el pasado 21 junio, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial para controlar que las medidas de seguridad sanitarias se cumplían en establecimientos de ocio y restauración, habiéndose realizado más de 40 inspecciones y controles en dicho establecimientos.

Operativo especial zonas de confluencias de jóvenes

Dentro de los diferentes dispositivos establecidos durante los meses de verano se ha desarrollado un Operativo especial este pasado fin de semana, un refuerzo en las aglomeraciones que se dan los fines de semana en las zonas de ocio nocturno, con el objetivo de evitar los contagios en zonas donde se generan aglomeraciones de jóvenes, que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social.

Uno de los punto claves donde se ha desarrollado ese dispositivo ha sido en el aparcamiento del Palacio de los Deportes de nuestra ciudad, donde fin de semana tras fin de semana se reúnen los jóvenes, con un resultado de 19 personas identificadas y seis vehículos controlados.

En el mismo operativo en prevención de la realización de botellón en las inmediaciones del Parque del Ebro, se ha identificado a 89 jóvenes durante todo el fin de semana, no habiendo incidentes reseñables.

Etiquetas
stats