Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 25 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 00:57
|||

Preocupación en Alfaro ante el aumento de positivos: ya van 21

El centro de salud está colapsado y ha sido necesario desviar gente para realizarse las pruebas a Arnedo, Calahorra y Logroño

centro de salud de Alfaro

Rioja2

La situación en Alfaro es "muy preocupante", en palabras de la concejala Raquel Pedraja. Y es que el número de contagiados de coronavirus aumenta cada hora y ya son 21 los positivos confirmados, frente a los nueve de este lunes. 

Una situación que ha provocado que más de 500 personas estén en cuarentena y que el centro de salud del municipio esté colapsado por el elevado número de personas que tiene que realizarse una prueba PCR. De hecho, muchos de ellos han tenido que desplazarse a Arnedo, Calahorra o al CIBIR para hacerse el test. 

Los contagios comenzaron hace once días tras las no-fiestas de Alfaro, aunque Pedraja ha aclarado que los casos se registran en gente de todas las edades, no sólo jóvenes. 

Desde el Ayuntamiento piden responsabilidad a la ciudadanía ante esta situación y se han tomado medidas como el cierre de todas las instalaciones públicas: polideportivo, museos, parques infantiles... Y se insta al cierre de los 'cuartos' donde se reúnen muchos de los jóvenes alfareños. 

De momento, el Gobierno de La Rioja no considera estos contagios un brote si no casos aislados. Los equipos COVID están analizando los posibles vínculos epidemiológicos que puedan tener los casos confirmados para confirmar la posible relación de las cadenas de transmisión. 

|||

A favor 4 En contra 7

Producto riojanoSanidad Pública