La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Polémica por el estado del césped de Las Gaunas

Polémica por el estado del césped de Las Gaunas

Rioja2

0

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, ha denunciado esta mañana la falta de planificación y la mala gestión que desde el Gobierno local se ha realizado para garantizar que el campo de fútbol de Las Gaunas reúna las condiciones que exige la Liga de Fútbol Profesional.

Ayer conocimos que el pasado 25 de agosto un informe de la Liga exige que se cambie el césped del campo por la situación de mal estado en la que se encuentra y que pudimos comprobar en el amistoso de la UDL contra el Athletic de Bilbao. Pedimos al alcalde que articule las medidas necesarias, con carácter de urgencia, para poder cambiar el césped”, ha señalado el concejal popular. Los populares han destacado la importancia económica y de promoción para la ciudad que supone contar con un equipo en Segunda División, “por lo que es necesario adoptar las medidas oportunas lo antes posible”.

Santaolalla ha explicado que uno de los motivos por los que el césped de Las Gaunas se encuentra en tal mal estado es que en el mes de marzo se comunicó al Consejo de Administración de Logroño Deporte la suspensión (que se levantó el 12 de agosto) de los contratos de mantenimiento de todas las instalaciones deportivas, incluida la empresa encargada del mantenimiento del césped de Las Gaunas.Desde el PP solicitamos que se mantuvieran unos servicios mínimos que garantizaran la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones deportivas y el patrimonio municipal”.

Ha explicado que en el Consejo de Agosto se adjudicaron las obras del falso techo de los vestuarios, cinco meses después que se aprobara el pliego de contratación. Santaolalla ha señalado que el campo de fútbol no ha sido prioritario para el Gobierno local. “Al mal estado del césped se suman otras obras que también son necesarias y que no se están realizando como la separación de gradas, sala de doping, marcadores. Ha pasado más de un mes desde la visita de los verificadores de la Liga de Fútbol Profesional y no hay avances”.

Desde el Grupo Popular se ofrece al Gobierno local apoyo y colaboración para buscar soluciones y que tanto UDL como EDF puedan competir en igualdad de condiciones que el resto de equipos.

La respuesta de Logroño Deporte

La contestación de Logroño Deporte no se ha hecho esperar. Aseguran que se ha mantenido el césped del Estadio de Las Gaunas todos los meses, también durante el estado de alarma. “En contra de lo que ha afirmado el Partido Popular, el cuidado del campo no ha parado en ningún momento. Las facturas –por 36.000 euros desde que estalló el covid- han sido enviadas al PP para que rectifique su acusación”, cuentan.

Desde Logroño Deporte, y precisamente valorando la posibilidad de un ascenso de categoría de la UDL, se consideró que era fundamental seguir con el mantenimiento del césped.

También en las actas del Consejo de Administración de Logroño Deporte se recoge la respuesta del presidente de la entidad, Rubén Antoñanzas, al representante del PP, sobre la continuidad de determinados contratos que técnicamente se consideran imprescindibles para asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones. Dentro de estos contratos que no fueron suspendidos figuraba el de mantenimiento del césped de Las Gaunas.

El PR+ culpa al PP

En una nota de prensa, el Partido Riojano ha asegurado que el Partido Popular “no invirtió nada en la mejora de la red de instalaciones deportivas de la ciudad en los ocho años en los que estuvo gobernando”.

Por supuesto, no se preocupó en absoluto por el estado del césped ni por ningún otro elemento del Estadio de Fútbol de Las Gaunas pero tampoco por renovar Pradoviejo, la pista de hielo de Lobete, las salas de La Ribera y un largo etcétera que abarca las 34 instalaciones de la red porque en ninguna de ellas actuaron”, han señalado los regionalistas.

Consideran que “hay que tener mucha desvergüenza para reclamar un arreglo inmediato que saben que no se puede hacer” y aseguran que Conrado Escobar “se hace el indignado para intentar que se olvide que en dos mandatos el PP no consideró necesario invertir en nuestros centros deportivos

“.

Desde la llegada de Rubén Antoñanzas a la concejalía de Deportes “se ha avanzado solo en un año más que en los ocho anteriores, con el impulso a proyectos que solo en Las Gaunas han supuesto la reforma de las cámaras de seguridad, la limpieza de los asientos y la remodelación de los vestuarios”, concluyen.

Etiquetas
stats