El Promostock de Calahorra se adapta a las medidas frente al coronavirus

El Promostock de Calahorra se adapta a las medidas frente al coronavirus

Rioja2

0

El Promostock de verano se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en Calahorra. Esta es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Comercio, y en colaboración con las asociaciones Calahorra Ciudad Comercial y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en el marco del contrato de publicidad de las actividades de dinamización comercial. Asimismo, el Promostock de verano viene desarrollándose en los propios comercios durante toda la semana.

El desarrollo de esta actividad cuenta con la autorización del Gobierno de La Rioja y estará adaptado para el cumplimiento de la resolución de 1 de septiembre de 2020 por la que se dictan nuevas medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El lugar de celebración del mercado será la calle Mártires, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. En esta ocasión contará con 32 participantes de los sectores comerciales de textil, calzado, ropa deportiva, ropa infantil, serigrafías o ropa de trabajo, entre otros.

Los accesos y los aforos estarán controlados de manera que se realizarán del mismo modo que el mercadillo semanal de los jueves. Las entradas principales al mercado será las calle Cavas y la calle Teatro. En la calle Mártires, solo se permitirá la entrada al mercado por la acera procedente de la calle Bebricio, mientras que la salida se realizará por la acera que conduce al paseo del Mercadal. En todos los accesos habrá personal de control de aforo para evitar las aglomeraciones. Los accesos serán cerrados si se completara el aforo permitido en el mercado.

Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla, habrá gel hidroalcohólico en cada expositor, se señalarán los carriles de subida y bajada y se establecerá una adecuada separación entre puesto de tres metros y deberá garantizarse que no se producen aglomeraciones dentro de los stands. Tampoco estará permitido el consumo de alcohol ni tabaco dentro del espacio del Promostock.

La adaptación de esta actividad a las medidas sanitarias supone un importe esfuerzo de organización planificación y control. Este esfuerzo es posible, explica el Ayuntamiento, gracias al compromiso de la ciudadanía con el cumplimiento de las medidas sanitarias y la responsabilidad que ha demostrado el pequeño comercio de Calahorra adoptando las medidas necesarias para evitar la difusión de la pandemia.

Etiquetas
stats