La continuidad es un valor añadido

La continuidad es un valor añadido

Rioja2

0

Sergio Rodríguez no esconde sus cartas. Tampoco tiene muchas alternativas. Así que a escasos seis días del estreno en la Liga Smartbank, en la última prueba antes del debut, el técnico logroñés apostó de inicio por el que perfectamente puede ser el once -con un cambio a lo sumo- frente al Sporting de Gijón en El Molinón. Una demostración para ver la capacidad competitiva de un conjunto en el que la continuidad debería ser un plus. En ese sentido, la ausencia de fichajes -han llegado tres nuevos (Álex Pérez, Roberto Santamaría, aún no ha jugado, y Andoni López) y repite Iago López (cedido por el Girona), por el momento, no debería preocupar, visto lo visto; luego la Segunda división dictará si hacen falta más cosas, que evidentemente serán necesarias para sobrevivir. El fondo de armario será clave.

Ante el Mirandés, pese a ser un amistoso, mostró lo que tiene y lo que quiere hacer en el campo deportivo. Los aficionados blanquirrojos, aunque no puedan ir a las gradas, podrán ver lo mismo que apreciaban en la Segunda B, pero una categoría más arriba. Lo expuesto es muy positivo. Es decir, nada de volverse locos ni de inventar cosas. Orden y bloque, cuando toca defender; control y cierto pragmatismo (poco riesgo, lo cual es lógico), en el momento de elaborar. Si a ello se le añade el valor añadido de las acciones a balón parado, el cóctel formado es lo que dejó entrever en Las Gaunas esta UDL -que a nivel nacional se conocerá como Logroñés-.

Es decir, un equipo que sabe lo que debe hacer en todas las facetas del juego y eso es muy importante. Que el balance ofensivo fue parco… puede ser, pero suficiente para llevarse el partido. Que hubo algún desajuste defensivo… puede ser, pero nada impropio de la pretemporada. Que hay jugadores que tendrían que tener una mayor presencia… puede ser, pero cuando deben aparecer es con puntos en juego.

Si durante la primera mitad, la UDL disfrutó del control del juego, en la segunda parte el Mirandés, quizá obligado por el tanto recibido antes del cuarto de hora en un saque de esquina, puso más ganas por acercarse a Miño. Sin embargo, el bloque logroñés se mantuvo fiel a lo que es. La seriedad parece una máxima y eso se acusa, para bien, sobre el césped -es el que hay-. Por ese motivo, pese a que hubo unos minutos de ligero agobio tras la pausa del descanso, los de Sergio Rodríguez, más allá de las sustituciones que en principio podía desconectar a los blanquirrojos, supieron mantener a raya a un Mirandés con mucho tajo por delante.

Evidentemente, el tanto de Álex Pérez, completamente solo en el segundo palo, para rematar un centro medido de Iñaki -jugador que se asomó un par de veces en la primera mitad para transmitir peligro- en una acción de estrategia, proporcionó confianza a una UDL que busca meter ritmo con el balón, que atrae y luego busca en largo, que filtra entre líneas y que puede ser una amenaza con espacios. Otra cosa es darle brillantez a todo eso, pero por el momento el trabajo debe ser otro en una categoría nueva en la que se quiere ser protagonista, pero con los pies en el suelo.

Hubo cosas positivas, como la vuelta a los terrenos de juego de Arnedo -ya había llovido desde que no pudiera volver a sentirse futbolista-. Fueron poco más de 15 minutos en los que recuperó las ganas por el fútbol. Si antes se apuntaba la escasez de oportunidades (en ambas áreas), Lapeña ofreció verticalidad, profundidad y calidad por el perfil diestro, donde minutos antes de la entrada del jugador del filial Iago López, en acción individual, se llenó de balón. Que Miño fuera casi un espectador también es para destacar, por mucho amistoso que fuera. Seguro que el sábado que viene, la historia es diferente. O no.

Ficha técnica

UD Logroñés: Miño; Iago López (Sergio García, min. 64), Álex Pérez (Viguera, min. 84), Gorka (Víctor Martínez, min. 84), Iñaki (Andoni López, min. 71); Zelu (Lapeña, min. 71), Errasti (Arnedo, min. 75), Andy (Petcoff, min. 71), Siddiki (Rubén Martínez, min. 58); Olaetxea (Juanjo, min. 84) y Ander Vitoria (Roni, min. 75).

Mirandés: Limones (Lizoain, min. 46); Carles Marco, Esteban (Vivian, min. 46), Berrocal (Espinar, min. 46), Javi Jiménez (Carlos Julio, min. 61); Caballero (Andrés García, min. 73), Meseguer; Jirka, Iván Martín (De La Mata, min. 61), Mario García; y Schutte (Sualdea, min, 73).

Gol: 1-0, min. 14: Álex Pérez.

Árbitro: Borja Martínez (Comité Riojano). Amonestó a Gorka (min. 7), por la UDL.

Foto: UD Logroñés

Etiquetas
stats