Martes 26 de Septiembre de 2023Actualizado 14:04

El 11 de septiembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:03
|||

¿Qué cerveza, supermercado o ropa deportiva prefieren los riojanos?

Un estudio revela cuáles son las marcas favoritas en nuestra comunidad

estrella galicia

Rioja2

Los riojanos bebemos Estrella Galicia, compramos en Mercadona y elegimos ropa en Zara. Así al menos se desprende del estudio realizado por Data Centric que muestra en doce mapas las marcas favoritas de los españoles en cada comunidad. 

Así, en el mapa cervecero Estrella Galicia lidera el ránking, mientras que Mahou domina en Madrid y Castilla La Mancha, Ambar en Aragón, Estrella Damn en Cataluña y Cruzcampo en Andalucía. En La Rioja, Estrella Galicia es la preferida. 

La hamburguesa es la comida rápida favorita. Las americanas Burger King y McDonald’s extienden su encarnizada batalla hasta la península. Mc Donald's lidera el listado pero por una estrecha diferencia con Burguer King, marca preferida por los riojanos. 

En cuanto a las telecomunicaciones, gana la batalla Vodafone a nivel nacional y también en La Rioja. En cuanto a la moda, Zara es la preferida en 14 de las 17 comunidades, entre ellas La Rioja. También Mercadona reina en casi todas las comunidades, mientras que Día es la cadena con más número de supermercados. 

Seat es la marca de coche que más adeptos tiene a nivel nacional, pero en La Rioja es Peugeot. En gasolineras, Repsol vence, pero en sucursales bancarias hay más diferencias entre comunidades. CaixaBank es líder en sucursales, aunque en La Rioja sigue reinando Ibercaja. 

Por último, en ropa deportiva, Nike es la más elegida, aunque para los riojanos es Adidas; en detergentes, Ariel; y en plataformas de Streaming, Netflix. 

|||

A favor 2 En contra 0

Premios A Crear 23