Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 27 de septiembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:04
|||

Celia Villalobos ve a Cuca Gamarra como próxima presidenta de España

La ex ministra de Sanidad repasa su trayectoria y la actualidad política en "La política apasionada".

cuca gamarra, nueva portavoz del pp en el congreso

Rioja2

Es una de las políticas más mediáticas. Tanto es así que, dos años después de haberse retirado, sigue estando presente en los medios de comunicación. Celia Villalobos ha sido diputada nacional, alcaldesa de Málaga, ministra de Sanidad, vicepresidenta del Congreso, concursante de MasterChef... 

El periódico digital El Español la ha entrevistado con motivo de la publicación de sus memorias, con el título de "La política apasionada", donde ha examinado a los líderes políticos actuales.

Entre ellos, ha alabado a la exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a la que considera como "una buena elección" como portavoz parlamentaria del Grupo Popular. "Espero que sea capaz de no oír los cantos de sirena y trabajar en la línea que ella ha trabajado siempre", comenta.

Pero Villalobos va más allá. Preguntada sobre si existe una mujer en el PP capaz de liderar el país, Celia Villalobos se decanta por Cuca Gamarra. "Ha sido una gran alcaldesa. Cuando se ha sido una gran alcaldesa, se puede ser una gran presidenta", afirma.

Villalobos apuesta por una vuelta a la moderación de su partido como único camino para volver al poder. "La moderación es lo que lleva al Partido Popular a ganar elecciones, no el radicalismo", asegura, y la mejor situada para ocupar ese puesto según la exministra es Cuca Gamarra, la actual portavoz del PP en el Parlamento desde el 20 de agosto.

|||

A favor 11 En contra 28

Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23