El PP pide ampliar espacios de carga y descarga y el carril de circulación de República Argentina

El PP pide ampliar espacios de carga y descarga y el carril de circulación de República Argentina

Rioja2

0

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una moción para acometer diferentes mejoras en la calle República Argentina:

- Ampliar los espacios de carga y descarga.

- Ampliar la anchura del carril de circulación existente para que se pueda efectuar un adelantamiento cuando sea preciso para favorecer la fluidez del tráfico y la seguridad.

- Mantener una vía de comunicación abierta con los representantes vecinales y comerciales de la zona en aras a obtener un consenso.

Según recoge el texto de la moción presentada por los populares, República Argentina “acoge en los bajos de los edificios que en ella se sitúan un importante número de actividades comerciales que iluminan, dan vida y suministran productos y servicios tanto a vecinos de la zona como al resto de la ciudad”.

“Asimismo, dicha calle es uno de los viales de circulación en sentido centro hacia el sur más utilizados; uso que no ha sido reemplazado por las nuevas conexiones surgidas en los últimos años ni previsiblemente vaya a serlo por las previstas a futuro”, subraya el Grupo Popular..

Y denuncia que “el Gobierno del Ayuntamiento de Logroño en la primavera de este 2020, de manera sorpresiva, sin informar previamente a vecinos y comerciantes de la calle República Argentina ha implantado una nueva configuración en dicha calle”.

La situación generada por la pandemia COVID 19 y la consecuente distancia social “ha exigido a los responsables de las ciudades soluciones para facilitar un razonable esponjamiento de los espacios peatonales”, ha detallado el PP en su moción.

Y ha subrayado que esta ha sido la razón esgrimida para la creación de espacios paralelos a las aceras para uso peatonal, “actuación que en la calle República Argentina ha ido acompañada de la supresión de una banda de aparcamientos, incluyendo el espacio de carga y descarga, y la reducción de la anchura del único carril de circulación existente, de forma que no queda espacio para rebasar o adelantar vehículos”.

“Los vecinos y comerciantes del entorno han alertado desde un primer momento de que la referida actuación no sólo no resultaba eficaz, sino que perjudicaba los tránsitos y actividades diarios. Las operaciones de carga y descarga ineludibles, los aforos de tráfico habituales, entre otros, generan, con la nueva disposición del vial, mayores atascos, ruido y polución. Con el riesgo añadido de posibles dificultades para el acceso de vehículos de emergencia en caso de ser necesario”, detallan los populares en su iniciativa.

“Vecinos y comerciantes incluso han propuesto alternativas que permitan la coexistencia de espacios suficientes y adecuados tanto para peatones como para los vehículos. Cuestiones a las cuales el Equipo de Gobierno no ha otorgado respuesta o lo ha hecho en sentido negativo”, ha concluido.

Etiquetas
stats