El coronavirus obliga a los nadadores del Adarraga a cambiarse en el jardín

El coronavirus obliga a los nadadores del Adarraga a cambiarse en el jardín

Rioja2

0

Poco a poco, los distintos clubes riojanos van volviendo a la actividad deportiva posible en tiempos de pandemia. Así lo han hecho los nadadores que entrenan en el Centro de Tecnificación Adarraga, que han vuelto a entrenar cumpliendo todas las medidas de seguridad. Una de estas medidas establecidas en el protocolo establecido por la Federación Riojana de Natación, es que algunos de estos nadadores tienen que cambiarse en el jardín exterior, es decir, al aire libre, algo que no convence a los padres y madres de estos menores.

En concreto, el protocolo establece que los deportistas del Programa de Tecnificación (Centro de Tecnificación y Plan de Seguimiento Alevín) y los deportistas de los clubes “se cambiarán siguiendo indicaciones de la Dirección General de Deportes, en el jardín exterior de la piscina. Y abandonarán la instalación por la puerta de salida al jardín de la cafetería”.

“A dichos deportistas una vez finalizado el entrenamiento y salir del agua, les mandan al jardín exterior a cambiarse. Aparte de estar a la intemperie, este jardín esta a la vista de cualquier persona que pase por la calle y hablamos de menores de, por ejemplo, diez años”, denuncia uno de los padres, que se pregunta qué va a pasar cuando llueva o las temperaturas descienda.

La Dirección General de Deportes ha explicado a Rioja2 que, a día de hoy, ningún usuario del Centro de Tecnificación del Adarraga (no sólo los de natación) usa los vestuarios por protocolo, a excepción de cursos de iniciación a la natación.

Se trata de una medida temporal que no se va a prolongar en el tiempo, explican. De hecho, están trabajando en coordinación con la Federación Riojana de Natación para llegar a una solución.

Etiquetas
stats