La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno de La Rioja no contratará publicidad con medios que anuncien prostitución

El Gobierno de La Rioja no contratará publicidad con medios que anuncien prostitución

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja prohibirá la contratación de publicidad institucional con medios de comunicación que den cabida a anuncios de prostitución, según se desprende de una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Podemos, argumentada por su portavoz, Raquel Romero.

La propuesta que ha salido adelante, por unanimidad, ha integrado una enmienda transaccional de IU, PSOE y PP para que mientras no haya una Ley específica para ello, no se contrate publicidad con estos medios que publiciten los servicios de prostitución o los establecimientos en los que se ejerce la prostitución.

Romero, en su intervención, ha apuntado que “los anuncios del Gobierno no pueden convivir con los anuncios de los proxenetas” o espacios “que venden mujeres”. Ha apuntado que la prostitución “es explotación” y es un “problema social que beneficia a los proxenetas mafiosos”, así como ha lamentado que “no puede haber igualdad real, ni respeto a los derechos sino trabajamos en contra de la explotación sexual a mujeres y niñas, ni contra los proxenetas”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto-IU, Henar Moreno, ha mostrado su extrañeza por el hecho de que Romero, que pertenece al Gobierno riojano, como consejera de Igualdad, inste a su “propio Gobierno” a que ponga en marcha una Ley cuando ella desde el propio Ejecutivo podría impulsarla.

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Belinda León, ha aplaudido que la iniciativa supone que la Consejería de Romero “se ponga a trabajar”, si bien ha apoyado la propuesta porque “lucha contra la prostitución”.

Por su parte, las parlamentarias del PP y del PSOE, Begoña Martínez Arregui y Sara Orradre, respectivamente, han recordado que la legislatura anterior se acordó una propuesta similar, mientras han coincidido en señalar que se debe pedir a los Servicios Jurídicos del Gobierno un “respaldo legal” para llevar a cabo una Ley que prohíba la contratación de publicidad institucional a los medios que publiciten prostitución.

Rechazo al trasfuguismo

Por otra parte, el Parlamento riojano ha aprobado, por unanimidad, una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, defendida por su portavoz, Pablo Baena, para rechazar el “transfugismo”, al que han puesto al nivel de “corrupción política”.

De hecho, el parlamentario de la formación 'naranja' ha asegurado que esta práctica supone “un fraude a la voluntad de los ciudadanos”, y que es una “completa deslealtad” hacia las formaciones políticas que han amparado la candidatura de los representantes con el único fin de perseguir intereses de beneficio individual, incluso aunque ello “suponga dinamitar la representación institucional y política que ha sido manifestada democráticamente en las urnas por todos los ciudadanos”.

Otras proposiciones

La Cámara también ha aprobado, por unanimidad, parte de una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, argumentada por su diputado, Alberto Reyes para “potenciar la Dirección de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, procediendo a la contratación y cualificación de personal y la dotación de medios necesaria para prestar una atención eficaz e individualizada a los demandantes de empleo, a través del diseño de itinerarios personalizados”.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Mixto-IU, Henar Moreno, ha defendido una propuesta, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos para crear una línea de ayudas específicas al sector a través de la ADER para el sector de la Cultura, así como convocar de forma urgente la Mesa del sector de la Cultura tal y como se aprobó en el pleno, e impulsar y apoyar el mantenimiento de los eventos culturales previstos por las administraciones locales o cualquier otra entidad, así como a programar y gestionar nuevos eventos.

Etiquetas
stats