El EDF se estanca en lo previsible

El EDF se estanca en lo previsible

Rioja2

0

Este EDF no es el del curso pasado. No es que lo digan la clasificación, que también, sino el juego. Ya no es ese quipo alegre, fresco, dinámico, vertical que generaba ocasiones casi sin querer, que tenía dinamita arriba (la sigue manteniendo). Ahora le cuesta mucho poner en aprietos a las porteras contrarias. Una de las cuestiones que más se echa de menos es la falta de conexión con las que deben desequilibrar, con las que tienen que marcar las diferencias. Cierto que las rivales ya conocen ciertos mecanismos y dificultan la labor, pero tampoco ayuda la falta de chispa y espontaneidad en un equipo previsible y plano, por muchos momentos.

Además, se está quedando a mitad de camino entre ser un conjunto que domina la situación porque hay muchos momentos en los que no tiene ese control para sacar el mayor partido a sus virtudes. Quizá por eso haber sumado el primer punto esta campaña, después del empate a cero contra el Sevilla, hay que darlo por bueno, como punto de partida para mejorar las prestaciones. De hecho, pudo ser peor de no haber mediado Pamela, en estado de gracia en Las Gaunas. La mexicana fue decisiva con dos paradas, una en cada parte, a Payne para que las granates rompieran el cero de su casillero en una tarde que pudo acabar peor. En este sentido, el balance ofensivo de las locales fue escaso, impreciso, además de deslavazado, como a trompicones y con poco orden.

El Sevilla lo tenía más claro: presión en campo rival para robar e incomodar la salida limpia de su oponente. Con ello lograba que el EDF dudara de si insistir en la combinación, pese a las imprecisiones, o apostar por un juego más vertical. El problema es que con la segunda opción no había continuidad, mientras que con la primera se acumulaban las pérdidas. En este sentido, las de Carlos Toro ejecutaban, robaban y no se complicaban: orden, intensidad en la presión y sencillez en los pases para que el juego pasara por los pies de Pina con la intención de buscar a Coleman y Payne por los costados.

La consecuencia fue que, salvo un par de acciones a balón parado (remate en el segundo palo de Inés tras una falta lateral y peinada en el primer palo después de un córner), el EDF se mostrara inconexo donde Jade y Olga García parecían aisladas del resto. Carol se metía por dentro, pero apenas entraba en contacto con el cuero. Ballesté, por el perfil diestro, perdía muchos balones, mientras que Chini y Tavlo no encadenaban acciones para dar continuidad al ritmo adecuado.

Por lo tanto, el Sevilla amenazaba disfrutando de una gran ocasión. Pina dibujaba un pase de ensueño, Leti no llegaba y Payne se presentaba ante Pamela con todo a favor, pero la mexicana, decidida y valiente, tapaba todos los huecos posibles y el remate se estrellaba en su cuerpo. A continuación, era Pina la que lo intentaba desde fuera del área e incluso Inma buscaba el gol con un tiro escorado. En ambas acciones, Pamela blocaba con aplomo.

Entonces, pasada la media hora dio la impresión de que el EDF despertó. El Sevilla ya no presionaba tan arriba y las granates podían conservar más el balón. Eso generó algo de pausa en las acciones de las locales, lo necesitaban. Jade se asomaba para chutar con fuerza. Noelia respondía con seguridad. Poco más, pero un atisbo de esperanza para que en la segunda parte, las de Gerardo García fueron a más y recuperaran el potencial ofensivo visto el curso pasado.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Sevilla, que disfrutaba más de la pelota y se acercaba a Pamela. Eso no quita para que Grace, desde la frontal del área, rematara un centro de Ballesté y que Jade, tras una contra, enganchara una volea, que atajó sin problemas Noelia en ambas acciones. Dentro del equilibrio existente, el choque no terminaba de declinarse, Ida entraba al campo para refrescar el ataque riojano (Olga García se quedaba en la parcela izquierda) y meter un punto de velocidad y energía.

Carlos Toro, justo cuando Olga García daba un pase de la muerte que no encontró destinataria, movía sus piezas. El EDF, ahora, descolgaba prácticamente a tres jugadoras, lo que podía generar momentos de idas y vueltas, que debían favorecer a los intereses riojanos. El Sevilla ganaba metros y se ubicaba en campo ajeno, aunque sin que Pamela tuviera que desgastarse.

Hasta que Payne volvió a ganar la espalda a Leti y se sacó un zurdazo que se colaba hasta que la mexicana puso la mano para confirmar que está siendo la mejor jugadora de las riojanas en este arranque liguero. A partir de ese momento, hasta la conclusión, el EDF tiró de empuje. Solo eso. Faltó orden, criterio, precisión y capacidad para merecer el triunfo. La próxima cita será en dos semanas, contra el Atlético de Madrid, así que tiempo para trabajar y mejorar.

Ficha técnica

EDF Logroño: Pamela; Ballesté, Cazalla, Inés, Leti; Carol (Judith, min. 83), Tavlo, Chini, Grace (Ida, min. 59); Jade (Elloh, min. 75) y Olga García.

Sevilla: Noelia; Almudena, Lucía, Echeverri, Bores; Payne (Ana, min. 85), Nagore (Amparo, min. 78), Aivi, Coleman (Carla, min. 64); Inma (Virgy, min. 64) y Pina (Pinel, min. 85).

Goles: No hubo.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Olga García (min. 80), por el EDF.

Foto: LaLiga.com

Etiquetas
stats