El confinamiento de La Rioja arranca con tranquilidad y algunas infracciones

Rioja2

0

La Rioja está ya confinada. Desde esta pasada noche, a las 00:00 horas, no es posible salir y entrar en La Rioja salvo en algunos supuestos de causa mayor. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional controlan las carreteras que conectan con otras comunidades, especialmente en aquellas zonas con más desplazamientos como la Ribera, La Rioja Alta, N-111 y Logroño.

La jornada ha comenzado con normalidad, sin detectarse ningún incidente en los controles más allá de alguna infracción aislada a conductores que pretendían entrar en La Rioja sin causa justificada o sin mascarilla. Todos ellos han sido propuestos para sanción, que puede ascender a 100 euros por no llevar mascarilla y hasta 600 por no cumplir el confinamiento.

El dispositivo riojano está compuesto por 300 policías nacionales y 814 guardias civiles. Los controles fronterizos varían en función de un día laboral y el fin de semana y también de los flujos de movimiento de la población.

Sí que están permitidos los movimientos con origen y destino dentro de la propia comunidad autónoma y aquellos que atraviesen La Rioja con destino a otro territorio no confinado.

Etiquetas
stats