La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un épico tercer cuarto no basta a Campus Promete ante Casademont Zaragoza

Un épico tercer cuarto no basta a Campus Promete ante Casademont Zaragoza

Rioja2

0

Campus Promete no ha podido sumar su cuarta victoria este domingo frente a Casademont Zaragoza, a pesar de haber mostrado su capacidad de resiliencia durante distintas fases del choque. Así, pese a remontar una ventaja del equipo maño que llegó alcanzar los 14 puntos, las de César Aneas han acabado cayendo ante un Casademont que supo jugar mejor sus bazas, especialmente desde el interior.

Empezó dominando el encuentro el equipo visitante, con una Gatling muy segura en sus acciones. A Promete le costó algo más entrar en el partido. Lo hizo con una referente poco habitual: Adrijana Kenezevic volvió a echarse al equipo a las espaldas como en los viejos tiempos. La serbia, puro pundonor, transformó 8 de los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto, que ayudaron a sostener a Promete ante un Casademont mucho más coral, en el que sus habituales referentes, Gorecki, Nicholls y Wurtz, demostraron su nivel dejando a su equipo tres puntos arriba al final de los diez primeros minutos (18-21).

En el segundo cuarto continuó el dominio del equipo maño. Las de Carlos Iglesias empezaron a sentirse cómodas sobre el parqué del Palacio de Los Deportes y consiguieron cuajar un parcial de 0-12 que parecía aventurar un encuentro plácido para ellas. Con todo, una pequeña reacción de las locales, encabezada por una Laia Flores que sigue mostrando su altísimo nivel en cada partido, permitió recortar las diferencias al descanso (29-41).

En el tercer cuarto, las de César Aneas demostraron de lo que es capaz este equipo cuando se lo propone. Sus pupilas incrementaron su intensidad defensiva hasta el límite, atosigando a toda pista a las visitantes y forzándolas a cometer errores y a lanzar sin comodidad. Knezevic volvió a liderar los ataques de las riojanas y, con 12 puntos en el cuarto (20 en total), encabezó la remontada ante un Casademont que se vio completamente superado en esos instantes. Tal fue así que un triple de la serbia consiguió poner a su equipo por primera vez por delante (53-52) al borde del final del cuarto.

El arranque del último cuarto dio muestras de que Campus Promete iba a sellar su cuarta victoria de la temporada. Así, una Estebas menos precisa que en otros encuentros, pero igual de intensa, cogió las riendas en los primeros minutos para aumentar la ventaja hasta los siete puntos (60-53). Carlos Iglesias paró el partido y aumentó la agresividad de su defensa, lo que, unido a las imprecisiones de las riojanas, permitió que la contienda se igualase mediado el cuarto. En los últimos minutos Casademont se mostró más acertado, con una Gatling sobresaliente, y logró decantar a su favor el marcador para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Campus Promete volverá este lunes a los entrenamientos para preparar el encuentro de este próximo miércoles ante Ciudad de La Laguna Clarinos (21:00).

Ficha técnica:

Campus Promete (65): Pivec (0), Barneda (0), Estebas (12), Knezevic (20), Diarra (12), Alarcón (3), Conde (1), Flores (17), Kovacevic (0), Pardo (-), Lozano (-).

Casademont Zaragoza (73): Gorecki (11), Nicholls (12), Wurtz (20), Mastral (-), Ayuso (4), Omerbasic (0), Hernández (-), Handy (0), Gatling (22), Vanloo (4), Brahima (0).

Parciales: 18-21; 29-41; 53-52; 65-73

Árbitros: Juan P. Morales, Juan Francisco González, María Ángeles García.

Imagen: Juanjo Acobi

Etiquetas
stats