“Vamos a ser muy severos, muy estrictos”, advierte el alcalde de Arnedo

"Vamos a ser muy severos, muy estrictos", advierte el alcalde de Arnedo

Rioja2

0

El confinamiento perimetral establecido por el Gobierno de La Rioja para Arnedo se garantizará mediante controles aleatorios móviles, que se ubicarán por tanto en cualquier entrada o salida y en cualquier momento de la jornada.

Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada este miércoles en el municipio riojabajeño. Marrodán ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde de Arnedo, Javier García, para detallar cómo se va a garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones.

Marrodán ha insistido en que en cualquier momento se puede pedir a los ciudadanos la justificación de un desplazamiento.

García, por su parte, ha detallado que hay órdenes expresas de “ser muy estrictos en la norma”. “Las respuestas van a ser taxativas, el que la hace la paga”, ha insistido, señalando que por parte de la Policía Local y la Guardia Civil se va a poner el foco en las reuniones sociales y otros lugares donde se pueden producir infracciones como “los caminos rurales, las huertas, los bajos...”

García ha puesto como ejemplo que no estará permitido a un vecino de los pueblos cercanos a Arnedo “bajar a hacer la compra grande aquí”. De igual modo ha avanzado una reunión con los responsables de la Consejería de Desarrollo Autonómico para este jueves con el objetivo de abordar posibles medidas para los sectores más afectados, como la hostelería y los comercios de calzado, para estudiar, entre otras posibilidades, la de acogerse a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por su parte, Marrodán ha señalado que “es necesario que las medidas se cumplan para proteger la salud de los arnedanos y arnedanas”. Y ha realizado una llamada a la responsabilidad de los ciudadanos porque “son medidas duras, que alteran nuestro día a día y sabemos que es mucho lo que se está pidiendo, pero entendemos que son necesarias y que tenemos que hacer ese esfuerzo”.

Etiquetas
stats