“Cierran Logroño y Arnedo, pero en realidad nos cierran a todos”

“Cierran Logroño y Arnedo, pero en realidad nos cierran a todos”

Rioja2

0

La gastronomía riojana está tocada. Es uno de nuestros buques insignias pero el confinamiento de La Rioja, con la imposibilidad de recibir clientes de otras comunidades, sumada al cierre de Logroño y Arnedo, ha supuesto un estocada importante, hasta el punto de que algunos de nuestros restaurantes más destacados han decidido cerrar, pese a no estar en los municipios confinados.

Es el caso los restaurantes que Francis Paniego regenta en Ezcaray. El Hotel Echaurren, El Portal de Echaurren (dos estrellas Michelin), Echaurren Tradición y El Cuartito han cerrado sus puertas, de momento, y a la espera de que la situación cambie. El toque de queda y la falta de clientes de fuera de La Rioja han obligado a Paniego a tomar esta decición.

Lo mismo le ocurre a Ignacio Echapresto. A pesar de que su pueblo no está confinado, el cocinero cerrará desde mañana su prestigioso restaurante, Venta Moncalvillo (una estrella Michelin). “Cierran Logroño y Arnedo, pero en realidad nos cierran a todos”, señala, “la situación es muy compleja, con el agravante ahora de que sabemos lo que pasó en marzo. El 14 de ese mes cerré mi casa pensando que serán 15 días y finalmente fueron 99”. Por eso, de momento, se plantea el mismo cierre que Logroño, a la espera de ir viendo lo que pasará después.

En Logroño, toda la hostelería ha tenido que bajar la persiana durante un mes. Algunos restaurantes, como Ikaro (una estrella Michelin), han cerrado ya y no sirven comida a domicilio, mientras que otros como Kiro Sushi (una estrella Michelin) ofrece ramen con servicio de recogida en el propio restaurante.

No es el único. Es posible pedir comida para llevar, hasta las 22:00 horas, con lo que son muchos los restaurantes y bares que han optado por esta alternativa, como Wine Fandango o La Chispa Adecuada, que ofrece platos de cuchara a diez euros.

SDSDS

Etiquetas
stats