Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 30 de octubre de 2020

Tiempo de lectura: 01:15
|||

"Nunca quise poner a ningún ciclista en riesgo, pero a mí me están poniendo en riesgo"

La joven que irrumpió en mitad del pelotón de la Vuelta a su paso por Logroño quería protestar por la "injusticia" de las nuevas restricciones

chica en medio del pelotón de la vuelta

Rioja2

"Nunca quise poner a ningún ciclista en riesgo, pero a mí me están poniendo en riesgo porque me han cerrado un local". La joven que este miércoles se metió en medio del pelotón de La Vuelta a su paso por Logroño y que ha sido identificada por la Policía Local, que la ha propuesto para sanción por estos hechos.

Tiene un establecimiento hostelero en Logroño y, en declaraciones a COPE Rioja, ha asegurado que su gesto "no fue solo por la hostelería sino por lo que hay detrás: el cristalero, el panadero, el comercial, porque a todos nos influye". "Sé que a lo mejor me equivoqué en las formas, estoy a favor del deporte, pero creo que no me puse en riesgo ni a mí ni a los ciclistas y creo que ellos mismos me entendieron", ha explicado a la emisora de radio.

Ha insistido en que su acto buscaba protestar contra una "injusticia" y ha asegurado que "no se pueden tomar medidas tan drásticas como cerrar un bar un mes sin tenernos en cuenta ni venir a los pequeños negocios a que demos soluciones o alternativas, que las hay". "Se puede cerrar los fines de semana, a las 6 de la tarde", ha apuntado, añadiendo que "parece que aquí nadie se ha parado a pensar lo que significa un bar cerrado un mes".

"Que nos dejen sobrevivir, ya no es que no produzcas, es que encima pierdes y muchos de nosotros no vamos a poder asumir esas deudas", ha manifestado.

Con respecto a la posible sanción, ha indicado que "si me multan creo que le están poniendo precio a luchar por todos". "Es un gesto solidario, el que lo quiera apreciar que lo aprecie", ha reiterado.

 

|||

A favor 36 En contra 63

Producto riojanoSanidad Pública