El Clavijo no levanta cabeza

El Clavijo no levanta cabeza

Rioja2

0

Es para empezar a sonrojarse. Cero de cuatro. El Reina Yogur Clavijo sigue de vacío. La preocupación va en aumento. Incapaz. A este paso el equipo se va a terminar acostumbrando a las derrotas y eso nunca es bueno. El caso es que en el Lydia Valentín de Ponferrada hubo opciones de sumar el primer triunfo. Sobre todo cuando el marcador reflejaba 72-74 con más de 7 minutos para la conclusión después de un gran parcial de 0-8 liderado por Lafuente, con dos triples. Sin embargo, hasta la conclusión del partido, el cuadro riojano simplemente sumó dos puntos, una canasta de Hampl (74-74), con aún 4 minutos por delante. Su rival tampoco hizo un exceso, 10 puntos desde que los riojanos fueran por última vez por delante, pero fue suficiente para hundir 82-74 a un Clavijo al que se le hace pequeño el aro en determinados momentos. Hace unos días, justo cuando había que dar un paso adelante, este sábado, algo similar.

Comenzó el encuentro con un Cat&Rest Intragas-Clima más entonado, ya que en un minuto jugaba como los ángeles para marcar el territorio, 6-2. Reaccionó el bloque de Jenaro Díaz -utilizó a 8 efectivos- para igualar a 6 y permitir el equilibrio durante prácticamente todo el primer tiempo y eso que el Clavijo enganchó un parcial de 2-10, merced a dos triples de Lobo y dos canastas de Gómez, para colocarse con un holgado 8-16, que rápidamente fue recortado con un parcial de 8-0 por la vía rápida para el 16-16. Aún con todo, la sensación era que se podía hacer daño, más allá del 21 iguales tras el primer cuarto.

Durante el segundo acto, alternancia en el marcador; 21-23, 24-23, 24-26, 29-29, 33-31 y 37-39 después de un triple de Lobo a falta de 3 minutos para el descanso. Pero de nuevo, bloqueo en ataque y fragilidad defensiva para permitir a Ponferrada un 11-0 con el que irse al intermedio con un cómodo 48-39. Casanova (el mejor de los locales con 22 puntos) desatascaba a los suyos con tiros desde más allá de los 6,75. Mientras tanto, el Clavijo, nada de nada.

El paso por los vestuarios pareció sentarle bien al conjunto logroñés, con 5 puntos seguidos (triple de Lobo y acción de Correia), pero Casanova, con dos triples, estiraba el chicle hasta el preocupante 54-44. Volvía Lobo (máximo anotador del duelo con 24 puntos) a dar aire a los riojanos, con el 58-53. Recuperaba Ponferrada el sitio con el 63-55. Había que reaccionar porque el choque se podía escapar demasiado pronto. De nuevo, Lobo salía al rescate con 5 puntos y dos más de Hampl para reconducir la situación, 65-62. Claro que los anfitriones, firmes, no cejaban en su empeño de romper la contienda para entrar en el último cuarto 69-62.

Con mucho terreno perdió, Lafuente, con dos triples, y otra vez Hampl daban vida al Clavijo merced a un parcial de 0-8 que dejaba a los riojanos por delante 70-72 con más de 7 minutos por delante. Las defensas se imponían y nadie anotaba, ni unos ni otros. Hernández, con un triple, unido a un tiro libre de Steel ponían por delante a Ponferrada, 74-72. El pívot checo aparecía para empatar, 74-74. Y fin. El aro de los locales se cerró para siempre, mientras que en la otra parte de la pista, Hernández iba concretando la victoria. Jenaro Díaz pedía tiempo muerto con el 79-74 con 88 segundos por delante, pero Casanova, con un triple, 82-74, confirmaba la debacle de los riojanos que encadenan su cuarta derrota en otros tantos partidos.

Foto: CB Clavijo

Etiquetas
stats