Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 1 de noviembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Logroño, solo por detrás de Madrid en detenciones tras los disturbios

Los incidentes violentos de anoche en la capital riojana se han sucedido en diversas ciudades del país.

disturbios en Logroño

Rioja2

Manifestaciones violentas como la de Logroño el sábado por la noche se han sucedido en diversas ciudades este fin de semana. Todas ellas, promovidas por grupos radicales, muchos de ellos de ideolodía neonazi y difusores de teorías negacionistas.

Según recoge eldiario.es, Logroño ha sido una de las ciudades donde más personas participaron en los disturbios y, a excepción de Madrid, en la que más detenciones se han producido por el momento. Ocho personas han sido ya detenidas de los 150 radicales que participaron y se espera que en las próximas horas se produzcan algunas más.

La extrema derecha convocó la manifestación

Los detenidos son ocho jóvenes de Logroño

Solo Vitoria, donde hubo unos 300 manifestantes, supera en número a Logroño, pero en la ciudad vasca no se produjo ningún arresto. En Madrid participaron unas 100 personas, que fueron dispersados en grupos de 8-10 personas y se produjeron 33 detenciones. También en Málaga e Ibiza hubo alrededor de un centenar de personas, aunque en la primera hubo un detenido y en Ibiza ninguno.

Estos grupos ultras han aprovechado las protestas negacionistas contra las medidas de control de virus y sus consignas para relacionarlo con su propio ideario. De hecho, en La Rioja, Vox compartió en sus redes sociales lo ocurrido pidiendo "contundencia para que detengan a los izquierdistas y menas que provocan altercados". 

Todos los altercados de las últimas horas han provocados ya más de 50 detenidos, 30 agentes heridos, comercios saqueados y numerosos daños en el mobiliario urbano.

|||

A favor 2 En contra 0

Producto riojanoSanidad Pública