Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:08

El 8 de noviembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:20
|||

La Fundación La Caixa colabora con Plena Inclusión en el fomento de la Lectura Fácil

Con esta colaboración se podrán   crear documentos, herramientas, protocolos, guías, etc. en Lectura Fácil. 

Plena Inclusión, fiesta, evento anual

Rioja2/EP

La Federación Plena inclusión La Rioja ha recibido apoyo de Fundación La Caixa y CaixaBank para la campaña 'Soy Cómplice' con la discapacidad intelectual.

Apoyará el área de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión y, en concreto, el fomento de la Lectura Fácil, una herramienta esencial para que las personas con dificultades de comprensión puedan comprender el mundo que les rodea, participar activamente en la sociedad como un ciudadano más y fomentar su autonomía y autoestima.

Fundación "la Caixa" aporta 3.000€ al proyecto que son canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank. Con esta colaboración contribuye a que Plena inclusión pueda crear documentos, herramientas, protocolos, guías, etc. en Lectura Fácil, desarrollados por profesionales de la Federación y validados por personas con discapacidad intelectual.

Esto implica una oportunidad laboral para este colectivo, que tiene grandes dificultades para acceder al empleo normalizado, pudiendo con este proyecto desarrollar un trabajo que sólo ellos son capaces de realizar.

Potenciar la Lectura Fácil supone, además de eliminar las barreras cognitivas para las personas con dificultades de comprensión, sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que vive este colectivo. Así mismo pone de manifiesto que no se puede hablar de Accesibilidad Universal si no se atiende la Accesibilidad Cognitiva, ya que se estaría excluyendo a una parte importante de la sociedad.

CaixaBank participa en la campaña 'Soy Cómplice' desde que ésta se puso en marcha, en el año 2014. Desde ese momento ha apoyado los proyectos de Plena inclusión La Rioja para contribuir a cumplir la misión de esta Federación: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Carlota Garrido, directora de oficina Avenida La Paz de CaixaBank y Elena Soria, presidenta de Plena inclusión La Rioja han firmado el documento que oficializa esta colaboración.

|||

A favor En contra

Producto riojanoSanidad Pública