El Clavijo se apunta al triunfo

El Clavijo se apunta al triunfo

Rioja2

0

El Yogur Reina Clavijo encadena su segundo triunfo. Lo hizo en Algeciras en una matinal de domingo donde las imprecisiones, como sucediera en la primera victoria ante Alcobendas, fue un denominador común. Se podría decir que sin cuajar dos buenos partidos ha sabido ser un poco mejor que su rival.

En este sentido, Algeciras no vio por dónde hacían daño los de Jenaro Díaz y el bloque logroñés fue martilleando hasta convencerse de la victoria por 69 a 77. Lafuente, pletórico con 27 puntos, fue el mejor jugador en la pista y el referente de un Clavijo que respira pese a que su balance sigue siendo pobre: 2-4.

Este Clavijo ya sufre menos lapsus que en las cuatro derrotas iniciales. Eso lo agradece para poder competir y estar en disposición de llevarse el duelo. Da igual que se esté por debajo en los rebotes (algo prácticamente habitual este curso), 20 por 25 del oponente o que se acumulen hasta 18 balones perdidos (20 frente a Alcobendas), demasiados.

Los riojanos se mantienen a flote porque, de vez en cuando, encadenan varias acciones de mérito en ambos lados de la pista que le permiten dar bocados en el marcador. Esta vez, Algeciras pareció salir más entonado, ya que concatenó dos parciales de 5-0 y 8-0 para escaparse 13-5 después de 3 minutos.

Reaccionó el cuadro visitante en el tramo final del cuarto inicial -el único que perdió- para con un parcial de 0-5, triple de Ott y canasta de Lafuente, acercarse: 18-15. Diez minutos donde se acumularon 13 pérdidas, lo que impidió continuidad y ritmo en las acciones. Indiferente para un Clavijo que fue remando para voltear 21-23 y mantener el equilibrio durante muchos minutos.

Todo gracias a un parcial de 0-7 (dos tiros libres de Lobo, un triple de Lafuente y una canasta de Marques) que viró el mando, del 31-28 al 31-35. Por si fuera poco, mentalmente, los de Jenaro Díaz iban un peldaño por delante como demostró el electrónico al descanso, 38-39. Eso sí, el festival de pérdidas continuaba: 22 entre los dos conjuntos (9 para los riojanos y 13 para los anfitriones).

Gómez, con un triple, aumentaba la distancia, 38-42. Una mínima ventaja importante. Eso parecía, pero Maize, con 5 puntos seguidos, recuperó el mando para los suyos, 47-40, mediado el tercer acto. El Clavijo lo estaba pasando mal porque no encontraba la vía para echarse encima de nuevo. Faltaban poco más de dos minutos y medio para el tercer parón y el marcador era 56-50.

Entonces, Algeciras frenó en seco. Parcial de 0-13, con tres triples de Lafuente, y cuatro tiros libres de Lobo (falta en un tiro fallado de tres y posterior técnica) que dieron la tranquilidad necesaria para ganar el choque.

Los de Jenaro Díaz, sólo ellos podían dejarse perder, tras el 56-63. Ortega, desde más allá de los 6,75 metros, rompía la inercia de los locales, pero el Clavijo se estaba manejando mejor en la fiesta del balón perdido (34 tras media hora). Lopes y Ott volvían a estirar, 63-70, con tres minutos y medio para la conclusión.

Por si acaso, Lafuente (omnipresente), desde la personal, permitía algún que otro error, si lo hubiera, con 71 para el final. Tiempo insuficiente para que Algeciras remontara. No en vano, la ventaja aumentó gracias a Correa para sellar el triunfo por 69 a 77.

Foto: Zortnotza (del partido inaugural de la temporada)

Etiquetas
stats