Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 11:00

El 18 de noviembre de 2020

Tiempo de lectura: 01:55
|||

Ayudas para asociaciones ecologistas para "fortalecer el Escudo Verde de Logroño"

Trece asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro recibirán ayudas que ascienden a 29.762,40 euros.

zuñiga, ayudas, medio ambiente

Rioja2

Trece asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro recibirán ayudas para realizar actividades en favor del medio ambiente. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha anunciado que tendrán un importe total de 29.762,40 euros.

Esta subvenciones se destinarán a financiar la realización de proyectos, programas o actos que persiguen la lucha contra el cambio climático en el ámbito local; el desarrollo sostenible encaminado a la reducción de residuos en los domicilios; la defensa de la biodiversidad; actividades de amplia difusión relacionadas con días de especial significación para el medio ambiente y otras actividades encaminadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con interés para Logroño.

A esta convocatoria se han presentado asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que tienen en sus estatutos, entre sus principales fines, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. También asociaciones de vecinos y asociaciones juveniles que cuentan con actos en días de especial significación para el medio ambiente o actividades de interés ambiental para el municipio.

Las entidades sin ánimo de lucro a las que se ha concedido provisionalmente subvención son: Asociación de Ecologistas en La Rioja. Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra de La Rioja, Universidad Popular de Logroño, Asociación de Protección de mariposas y su medio Zerynthia, Cruz Roja Española, Asociación Forestal de La Rioja, Ateneo Riojano, Asociación de Vecinos El Campillo de Logroño, Asociación Riojana de Educación Ambiental Ardea, Asociación de Vecinos Norte, Asociaciones de Vecinos San José y Cultura Permanente.

Entre los proyectos que se subvencionan destaca unas jornadas sobre la ciudad sostenible, un aula abierta de naturaleza, un oasis de mariposas, proyectos de concienciación medioambiental, un mapa forestal de Logroño, jornadas de consumo responsable, una plantación de árboles frutales, la mejora del entorno natural con espacios educativos, la celebración del Día de la Tierra con actividades y talleres, la preparación de un jardín botánico y un taller de permacultura, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que “es una satisfacción haber podido recuperar estas subvenciones porque consideramos necesaria la colaboración de todos y todas en la mejora de nuestro medio ambiente; es fundamental la participación de estos colectivos que llevan años trabajando en estas políticas y que nos ayudarán a luchar contra el cambio climático y a fortalecer el Escudo Verde que nos protege”.

Todas las asociaciones que han optado a estas subvenciones están inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento al menos desde hace dos años y tienen su sede social en Logroño. Además, tienen el compromiso de desarrollar la actividad o programa presentado dentro del término municipal de Logroño.

El reparto de la partida de 30.000 euros destinada a esta convocatoria se ha realizado proporcionalmente entre todas las solicitudes presentadas teniendo en cuenta la puntuación obtenida en la valoración de la Dirección General de Medio Ambiente y con un máximo del 90% del importe total solicitado.

El pago de la subvención se realizará el 80% una vez aprobada su concesión y el 20% restante cuando la entidad beneficiaria justifique la realización del gasto de la ayuda concedida.

|||

A favor 1 En contra 9

Producto riojanoSanidad Pública