Los propietarios del bar de Villamediana desalojado niegan todas las acusaciones

Los propietarios del bar de Villamediana desalojado niegan todas las acusaciones

Rioja2

0

La Guardia Civil desalojó este domingo un bar de Villamediana por incumplir las normas de aforo, beber alcohol en la vía pública, no usar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad. Según los agentes, había un total de 30 personas en el interior y 170 en la terraza y la zona exterior del bar. El responsable del local fue propuesto para sanción por ocho infracciones.

Los propietarios han grabado un vídeo en redes sociales en respuesta a lo ocurrido en el que niegan las acusaciones. “No había 200 personas, ni una tercera parte”, aseguran los responsables, “que lo demuestren”. Aseguran que “solo pidieron DNI a un par de personas que estaban algo alteradas”, y niegan por tanto que la gente se negara a identificarse.

Según los responsables, “en el interior no habría más de 20 personas y en la terraza 40-50 personas entre los que me corresponden y los que no me corresponden porque estaban en la acera de en frente con plástico”. Niegan además que el local sea un bar de copas.

“Jamás hemos permitido el consumo en barra y está precintada y la distancia entre mesas la indicó el propio Ayuntamiento y nosotros además compramos separadores”, sostienen los propietarios.

Defienden que tienen pruebas que demuestran que todo de lo que se les acusa es “totalmente irreal”. Lo que sucedió, dicen, esun bar en una hora punta que se aglomeró un poco más de gente sin que nosotros los hubiésemos convocado y que un par de personas que nos quieren fastidiar la vida para llamar, como llevan haciendo durante tres años, hasta consguir lo que están consiguiendo”.

Etiquetas
stats