La primera gelatinería de España está en Logroño

La primera gelatinería de España está en Logroño

Rioja2

0

Los amantes de los postres de gelatina tienen su paraíso terrenal en Logroño, donde ha abierto sus puertas Gelée Boutique, la que sus propietarios, Tanya Navarro e Ignacio Gracia, destacan que es la primera gelatinería de España.

En buena medida, detrás de la idea estuvo la celiaquía diagnosticada a los dos hijos de la pareja, que les hicieron verse en la necesidad de “buscar opciones” en la alimentación, en los postres... “Nos tuvimos que empapar de un mundo desconocido y ellos también... ver un donut y no poder comérselo, por ejemplo”, cuenta Navarro.

En México, su país de origen, la gelatina “se come regularmente, en los cumpleaños se sirve la gelatina de mosaico, consistente en una base de leche de vainilla en la que se incluyen trozos de gelatina de colores”. “La gelatina es la base de mi vida, aquí en España no se consume tanto pero sí en otros países. De hecho, a la tienda ha venido gente de lugares como Brasil muy contenta de encontrarlas por fin”, cuenta.

La necesidad de buscar estas opciones distintas para postres sin gluten hizo saltar la chispa de negocio unido al hecho de que “era el momento de innovar, a pesar de que son tiempos difíciles”. Navarro, arquitecta de profesión, ya tuvo que reinventar su carrera con la grave crisis económica de 2008. Ignacio, por su parte, también tuvo que abandonar su empleo como profesor debido a un problema de salud.

Ahora, tras muchos desvelos e ilusión y con algún retraso motivado por la pandemia de coronavirus, que ha hecho que ni siquiera puedan inaugurar la tienda como les hubiese gustado, ya ofrecen al público todos sus productos en un bonito local situado en el Paseo de las Cien Tiendas de la capital (Doctores Castroviejo, 32).

Ofrecen desde las gelatinas más básicas, de base de agua y sabor a fresa, kiwi, plátano, frambuesa, naranja... “El producto base es la grenatina, pero también tenemos opción vegana con agar-agar”, explica Navarro.

También ofrecen productos más elaborados, con mezclas de base agua, base leche, pannacotas... E incluso las denominadas 'gelatartas': base de bizcocho combinada con una base superior de gelatina.

Y por otra parte preparan cestas personalizadas para recién nacidos, desayunos y almuerzos a domicilio, piñatas de cumpleaños... “La acogida está siendo buena. La gente nos dice que pensaba que era como la gelatina del supermercado, pero ahora ven que es muy diferente”, subraya Navarro. “Esperamos que toda esa gente que se acerca a probar algo nuevo repita, ya hay algo de boca a boca y el otro día, por ejemplo, nos llamaban desde Arnedo para decirnos que vendrán en cuanto se puedan desplazar con seguridad”, afirma.

Navarro y Gracia tienen en mente “un plan de crecimiento que esperamos que se cumpla”. A su favor, defienden, juega que “la gelatina es un producto muy saludable” y que ofrece opciones a quienes muchas veces no las tienen cuando piensan en un postre o aperitivo.

Pero sobre todo, insisten: “nunca hay que perder la chispa, el entusiasmo de pensar que algo puede funcionar, pese a que la situación no sea la idónea”.

Etiquetas
stats