La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayuda a un conocido a trasladar unos objetos que luego roba

Ayuda a un conocido a trasladar unos objetos que luego roba

Rioja2

0

Agentes, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, de 33 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en un pabellón y una bodega, ascendiendo el valor de los efectos sustraídos a 22.100 euros.

El denunciante describía los hechos ocurridos en una nave del Polígono de La Portalada, donde su abuela es propietaria de uno de los pabellones. En la denuncia la víctima relataba que, debido a que cerró su negocio en el mes de junio de 2019, había trasladado todos los efectos sobrantes para guardarlos en el pabellón. Un conocido suyo le acompañó y ayudó con el traslado de estos objetos, pero al pabellón a finales del mes de julio se percató que la puerta de acceso a la lonja había sido fracturada y apalancada y habían sido sustraídos del interior efectos por un valor de 22.100 euros. El denunciante desconocía quién podía ser el autor o autores de los hechos.

Posteriormente, el segundo de los robos con fuerza tuvo lugar en el mes de febrero de este año. El denunciante acudió al pabellón y observó que una de las puertas de acceso a la lonja había vuelto a ser fracturada y que del interior le habían sustraído dos bicicletas que se encontraban ahí guardadas.

Y es en el mes de julio de este año cuando el denunciante acudió al pabellón y comprobó que en el merendero le ha sido sustraído un Home cinema de 500 w, compuesto por cinco altavoces, dos amplificadores una minicadena y cuatro altavoces más. No había sido forzada ninguna de las puertas correderas de acceso, por lo que los agentes, tras realizar una laboriosa investigación, comprobaron que el autor de los hechos no era otro que la persona que en su día ayudó y acompañó al denunciante. Este se había presentado en uno de los talleres solicitando en nombre del denunciante un mando a distancia para acceso al merendero, por lo que fue detenido.

Es un varón de 33 años de edad, con domicilio en Logroño, al que le constan cuatro antecedentes policiales, siendo todos ellos por delitos contra el patrimonio.

Etiquetas
stats