Agoncillo, Alfaro, Arrúbal y Calahorra han ofrecido suelo industrial para albergar la Ciudad del Envase y el Embalaje. Los cuatro municipios han registrado sus propuestas en el portal Participa del Gobierno de La Rioja y cumplen los requisitos establecidos.
Agoncillo y Arrúbal defienden que esta infraestructura se localice en el Polígono El Sequero, Calahorra ha propuesto el suelo de El Recuenco y Alfaro postula el parque empresarial La Senda para albergar la Ciudad del Envase.
El objetivo de este proceso de manifestación de interés es obtener la información más completa y actualizada posible para estudiar alternativas de ubicación disponibles para la Ciudad del Envase y el Embalaje. Para ello, determina ciertas características que el propio sector ha transmitido al Gobierno de La Rioja como esenciales para el desarrollo del proyecto.
La información obtenida se valorará y analizará con la propia industria y este análisis coordinado con el sector será el que en último término determinará la ubicación del proyecto, que continúa en proceso de planificación y desarrollo.
La manifestación de interés establecía el 16 de diciembre como fecha límite para la presentación de propuestas, que se remitían vía correo electrónico. Las manifestaciones presentadas debían ajustarse a las siguientes características:
Además, los municipios que presentaban sus propuestas debían asumir ciertos compromisos: