Jueves 8 de Junio de 2023Actualizado 18:32

El 5 de enero de 2021

Tiempo de lectura: 01:12
|||

El Gobierno de La Rioja respeta la decisión que Romero tome con Herrera

Sara Alba ha recordado que la responsabilidad de cesarle depende de la consejera de Igualdad

Mario Herrera, Podemos, disculpas, tweets

EP

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha mostrado hoy el "respeto y lealtad" de todo el Consejo de Gobierno a la decisión que tome la consejera de Igualdad, Raquel Romero, tras el accidente del director general de Participación, Mario Herrera.

Alba, en una rueda de prensa para dar a conocer las últimas medidas aprobadas para contener la expansión de la pandemia, y a preguntas de los periodistas, ha insistido en que el objeto del Consejo de Gobierno de hoy era exclusivamente la situación de la COVID-19.

Así, ha dicho, después de que todos los partidos, incluso Podemos, hayan pedido la dimisión, o cese, de Herrera, que empotró su turismo en un árbol en Nochevieja después del toque de queda y no avisó a Emergencias, el Consejo de Gobierno no ha pedido explicaciones a uno de sus miembros, la consejera de Igualdad, Raquel Romero, de la que depende Herrera.

Alba cree que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ya "dejó clara la postura del Gobierno", relativa a que es "la consejera de Igualdad quien tiene la responsabilidad".

Ha insistido en que "no hay ninguna novedad" y ha informado de que no "consta" que el director general haya aportado alguna prueba al Ejecutivo que demuestre su versión, relativa a que cogió el coche para llevar a un amigo a Urgencias.

Preguntada acerca de si cree que Herrera ha tenido una actitud ejemplar, ha insistido en que Andreu ya dejó "clara la postura" del Gobierno riojano. Alba no ha hablado con Herrera, tal y como ha respondido a los periodistas.

En cuanto a si, como consejera de Salud, le preocupa que se saltase el toque de queda, ha manifestado: "me preocupa como consejera que todos cumplamos por responsabilidad y compromiso publico".

 

|||

A favor 0 En contra 90

San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaBarranco Perdido verano 23 OkOrtoprotésicosCSG Instalaciones EléctricasPSOE Día de La RiojaIES Comercio puertas abiertas junio