El Haro cae con dignidad en la Copa del Rey

El Haro cae con dignidad en la Copa del Rey

Rioja2

0

Con honor. El Haro, último representante riojano, cayó con dignidad en la Copa del Rey frente a un Rayo Vallecano que tuvo más pegada que los jarreros, que se fajaron en busca de continuar pasando rondas en el torneo del ko. Pero se impuso la calidad de un equipo de la Liga SmartBank que supo adaptarse a El Mazo para con un doblete de Qasmi en la primera mitad encarrilar la victoria. Un triunfo, por 1-3, que puso en entredicho el bloque de Aitor Calle cuando Iru, a los veinte minutos de la segunda parte, recortaba distancias. Lástima que a renglón seguido Andrés Martín finiquitara la contienda, haciendo estériles los últimos veinte minutos.

De partida, el Haro no quiso encerrarse en su área y gracias a las numerosas faltas que provocaba Mikel Bueno, los locales salían de su campo para estar más cerca de la meta rival. De hecho, Morro tuvo que intervenir para evitar el tanto del delantero vasco, una pesadilla durante el primer acto. Sin embargo, después de un primer aviso de Montiel, con tiro lejano, sería Qasmi el que superara a Fermín a los 25 minutos. Un mazazo dentro de la igualdad existente.

El bloque riojalteño trató de sobreponerse al marcador adverso, pero no varió sus intenciones, mientras que los de Andoni Iraola parecían cómodos. Tanto que Qasmi, en la última jugada del primer tiempo, abriría una diferencia insalvable en el partido, un doloroso 0-2. Un resultado que afectó durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, ya que el Rayo Vallecano controlaba la situación con largas posesiones. Eso no quitó para que Morro tuviera que esforzarse ante Joseba. Aunque el que tenía tajo era Fermín que detuvo, en dos tiempos, una potente falta de Bebé.

Sin embargo, una jugada de Garrido, con tiro cercano al palo, activó a los locales que unos instantes después creyeron en la proeza gracias al gol de Iru. Pero cinco minutos más tarde regresaría la tranquilidad para los de Iraola gracias al tanto de Andrés Martín que provocó que hasta la conclusión se perdiera la emoción por el resultado. Además, el ritmo decreció debido a los numerosos cambios y a que los roles ya estaban definidos; el Haro trató de apretar para disfrutar de la Copa con otro gol, mientras que el Rayo Vallecano supo enfriar la contienda sin que hubiera llegadas peligrosas de los locales.

Foto: Haro Deportivo

Etiquetas
stats