Así es la situación de las carreteras riojanas por el temporal Filomena

Así es la situación de las carreteras riojanas por el temporal Filomena

Rioja2

0

Todas las previsiones apuntaban a que el temporal Filomena llegara a La Rioja este sábado. Sin embargo, durante la noche ha nevado menos de lo esperado y ha ido aumentado a lo largo del día. Se prevé que las mayores dificultades se den en la tarde noche de hoy.

La nieve ha comenzado a caer intensamente en La Rioja Baja, aunque no se han registrado importantes problemas de circulación de momento.

Restricciones en las carreteras

Según la actualización facilitada por la Delegación del Gobierno a las 13.30 horas se ha establecido el nivel negro en la N-111, desde Torrecilla (entre el pk. 294 al 264). La circulación se ha cortado en ambos sentidos. Entre el punto kilométrico 309 y 294 se impide el paso de camiones y se recomienda precaución a los turismos.

Toda la N-232 a su paso por La Rioja se encuentra en nivel rojo. Se prohíbe circular a vehículos articulados, camiones y autobuses. Solo pueden circular los turismos con cadenas o neumáticos especiales de invierno a 30 km/h.

La AP-68, entre el punto kilométrico 128 y 174, se encuentra en nivel amarillo, es decir, se prohíbe circular a camiones y vehículos articulados y se pide precaución para el resto de vehículos. La A-12 también permanece en nivel amarillo entre los kilómetros 98 y 130.

Lo mismo ha ocurrido en la N-113 (km. 65) en el límite con la provincia de Soria (nivel rojo), con embolsamiento de camiones en el PK 65, en Mojón de los Tres Reyes. Los turismos deberán circular con cadenas.

La N-120 está cerrada para camiones sentido Burgos entre los kilómetros 18-25 y 46-53; y en el punto kilométrico 13 de la LO-20 se embolsan camiones con destino Burgos por N-120.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja ha informado que se requieren cadenas para circular por la LR-111 entre Ezcaray y Valgañón y en la LR-113, de Anguiano (nivel rojo) al límite de la provincia de Burgos, que además está cortada a camiones.

La LR-123, en dirección a Valverde, acumula hasta 25 centímetros de nieve y la carretera entre Entrena y Lardero hay placas de hielo en la vía.

También se recomienda especial precaución en la carretera LR-380, entre Santa Eulalia y Préjano, por nieve y hielo en la carretera.

Puertos cerrados

Todos los puertos de carretera de La Rioja se encuentran a esta hora cerrados al tráfico: LR-111 en el Puerto de Pradilla, LR-232 en el Puerto de Peña Hincada, la LR-245 en el Puerto de La Rasa, LR-250 en el Puerto de Sancho Leza, el LR-333 en el Puerto de Montenegro y el Alto de Vallaroso en la LR-286.

Se recomienda evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica. Esta información se puede consultar en la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y en el teléfono 011.

Además, estarán a disposición de los ciudadanos los canales oficiales del Gobierno regional y el teléfono 112 para emergencias.

22 quitanieves trabajando

22 equipos han trabajado para resolver las incidencias provocadas por la nieve y el hielo en las carreteras riojanas. A las 6 de la mañana han salido del Parque Móvil con el objetivo prioritario de limpiar de nieve y hielo los itinerarios principales y habilitar la conexión con las cabeceras de comarca. Todos los equipos han regresado a sus parques de Logroño y Calahorra sobre las 19.50 horas.

Etiquetas
stats