Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 23:45

El 9 de enero de 2021

Tiempo de lectura: 01:17
|||

Un paseo por Logroño: Filomena ya tiñe de blanco la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño activó anoche el nivel 2 de respuesta del Plan de Nevadas.

Rioja2

La nieve ya ha comenzado a caer sobre Logroño. Aunque durante la noche ha nevado menos de lo previsto, Filomena no ha querido pasar de largo en la capital de La Rioja y la nieve ya ha comenzado a cuajar.

El Ayuntamiento de Logroño activó a las 22:00 horas de ayer viernes los servicios municipales que intervienen en el nivel 2 de respuesta del Plan de Nevadas en el que se ha movilizado a cerca de 200 profesionales y voluntarios.

En este dispositivo participan profesionales de los cuerpos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos; de la UTE Logroño Limpio; de los servicios municipales del Parque de Servicios, Movilidad, Espacios Públicos y Aguas y Medio Ambiente; y, si fuese necesario, con el refuerzo de la empresa AITAGO, que permanece alerta y a disposición de este dispositivo.

Con la activación del nivel 2 del Plan de Nevadas, a partir de las 22:00 horas, se llevó a cabo un preventivo de sal a toda la ciudad, utilizando para ello seis equipos completos con cuchilla y esparcidor de sal.

Este dispositivo ha funcionado con normalidad y se ha mantenido activo hasta las 6:30 horas. En él se han utilizado cerca de 40.000 kg de sal, lo que ha permitido garantizar el tránsito rodado así como el peatonal en toda la ciudad, sin que se hayan registrado incidencias reseñables.

Asimismo, el dispositivo se ha encargado de supervisar la salida del transporte urbano, que se ha desarrollado sin problemas.

El dispositivo mantiene el servicio operativo con varios retenes para atender cualquier intervención que pueda surgir y se irá modificando de acuerdo con el desarrollo de la borrasca Filomena.

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que las previsiones mantienen a la ciudad en aviso de alerta naranja por lo que recomienda a la ciudadanía salir de casa para lo imprescindible en las próximas jornadas. En caso de hacerlo, se remienda utilizar el transporte público y, si se utiliza el vehículo privado, se debe hacer con mucha precaución avanzando por las marcas dejadas por otros conductores y previa revisión de los críticos, como el estado de frenos, neumáticos, alumbrado y líquido anticongelante.

|||

A favor 1 En contra 0

Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente