Jueves 30 de Marzo de 2023Actualizado 21:53

El 30 de enero de 2021

Tiempo de lectura: 00:54
|||

La Asociación de la Prensa rechaza las acusaciones de Mario Herrera a varios medios de comunicación

Rechazan que se señale directamente a varios medios de comunicación y periodistas como responsables de alimentar las amenazas que ha sufrido Mario Herrera.

Día de la Música Casa de los Periodistas Summer Time

Rioja2

La Asociación de la Prensa de La Rioja y el Colegio de Periodistas de La Rioja rechazan que se señale directamente a varios medios de comunicación y periodistas como responsables de alimentar con sus críticas las amenazas sufridas por Mario Herrera tras el accidente en la madrugada del 1 de enero. Asimismo, condenan los ataques y amenazas que ha sufrido el exdirector general de Participación.

De esta manera, las dos instituciones quieren amparar la labor de los medios de comunicación y de los periodistas riojanos en el ejercicio de su profesión ante las últimas declaraciones y reacciones de la consejera Raquel Romero y de Mario Herrera tras la dimisión del último el pasado miércoles.

Recuerdan que la labor periodística es siempre fundamental para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos y afianzar la democracia, máxime en un momento tan complicado para todos como en el que nos encontramos.

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas instan a los profesionales del Periodismo a seguir desarrollando su labor y a exigir a los poderes públicos información y transparencia para que el ciudadano pueda conocer, juzgar y elaborar sus propias opiniones y, de esa manera, garantizar la independencia y la libertad informativas en beneficio de una sociedad libre y democrática.

|||

A favor 60 En contra 1

Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas JóvenesPP Conrado Escobar