El Espanyol toma aire a costa del EDF Logroño

El Espanyol toma aire a costa del EDF Logroño

Rioja2

0

El EDF Logroño asume que va a sufrir para acabar saliendo de la parte baja de la clasificación. Sobre todo porque habrá días, como este domingo, que se merece ganar, o al menos no perder, y termina regresando a tierras riojanas sin puntos en su casillero y preguntándose qué tiene que hacer para mejorar sus números cuando ha hecho prácticamente lo que estaba en su mano. Porque el Espanyol ganó un partido que a los puntos, como si fuera el boxeo, jamás hubiera vencido. Pero tuvo el acierto del que careció el cuadro logroñés que contabilizó numerosas ocasiones para haber marcado. Más allá del resultado negativo, el EDF Logroño debe quedarse con las sensaciones, con las oportunidades generadas y con el mayor dominio exhibido. Si mantiene esa línea seguro que el premio llega.

Moncayo repitió once, a excepción de la sancionada Caracas por Ballesté en el lateral diestro, ante el Espanyol después de la remontada frente al Rayo Vallecano. Confianza plena en el equipo que supo darle la vuelta el pasado miércoles en Las Gaunas para medirse a un Espanyol que fue siempre por detrás en las intenciones de las granates. La única excepción llegó en la primera oportunidad que dispuso el cuadro blanquiazul con Leti Sevilla que desbarató Pamela.

A partir de esa acción, el peligro, casi en exclusiva, fue para las riojanas. Atemorizaron a su oponente con acciones a balón parado donde, beneficiadas por el viento favorable, exigieron un extra de concentración a Montse Quesada, gran protagonista positiva para las suyas. En este sentido, Chini, de falta lateral, se encontró con el larguero y en el rechace Cazalla remataba para marcar, pero la portera local se lució con una gran estirada pese al golpetazo que se dio con el poste. A renglón seguido, Chini intentaría el gol olímpico desde la esquina, pero el larguero lo evitaba.

Intentó equilibrar el Espanyol y consiguió sacudirse de la presión de las visitantes durante unos minutos, como se comprobó con una falta lateral y el posterior rechace que remató Soldevila fuera. Pero pasada la media hora, volvería a la carga el EDF Logroño con una sucesión de saques de esquina para volver a embotellar a las pupilas de Rubén Casado. Así, Chini cerraba un córner, pero Soldevila, en el segundo palo, despejaba sobre la línea. Leti, desde el otro costado, también cerraba los envíos, pero Montse Quesada se hacía fuerte. Entonces, al filo del descanso vino la mejor oportunidad de las logroñesas. Apertura hacia la izquierda donde Elloh entró en el área, le hizo una ‘bicicleta’ a una defensora y cedía para Carol que no remataba de pleno, pero el balón se cola y permitía que Joanna despejara.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, el EDF Logroño insistía con los mejores instantes de juego. Grace -con menos presencia que en otras citas- lo intentaba desde lejos y Carol ponía un buen centro que a punto estuvo de colar en su portería Joanna en su intento de despeje. Pese a ello, el Espanyol fue neutralizando el dominio visitante con varias jugadas de estrategia que pudieron hacer dudar a las logroñesas. Cierto que el choque se equilibró, pero las de Moncayo dispusieron de una gran ocasión inesperada tras un centro de Ballesté que iba a recoger con facilidad Montse Quesada. Sin embargo, Nicart se puso en su dirección, ambas chocaron y el balón se quedó franco para Carol y Elloh, pero ninguna de ellas logró cazar la pelota.

Dentro de esa dinámica de intercambio de aproximaciones, el conjunto blanquiazul sacó petróleo de un córner y varios rechaces que favorecieron para que Nicart controlara y marcara con algo menos de veinte minutos por delante. Carol, en un balón largo, se quedó en la frontal pero su volea se marchó desviada. Mientras que Tavlo, en un córner, remataba picado para que Soledvila despejara. Moncayo movió sus piezas dejando línea de tres (Ballesté, Inés y Cazalla) aumentando el número de efectivos en la medular y priorizando la entrada por los costados con Judith y Elloh.

El EDF Logroño percutió ante un Espanyol totalmente replegado que cerraba espacios como podía. Las riojanas se volcaban. Ana Velázquez acumulaba lanzamientos desde la frontal, Grace lo buscaba en acciones individuales… Se echaba de menos alguna incursión por las bandas de Judit o Elloh. A balón parado también se hacía daño. Chini la ponía e Inés remataba de cabeza y cuando el balón se podía colar aparecía Vanegas para despejar de chilena. Por si acaso, Montse Quesada desbarataba las opciones de un conjunto logroñés que da aire a un Espanyol (18) que saca 5 puntos a las riojanas en la pelea por evitar el descenso.

Foto: LaLiga.com

Etiquetas
stats