El PR propone “un gran impulso a la rehabilitación energética de edificios”

Rioja2

0

El Partido Riojano ha propuesto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, “un gran impulso a la rehabilitación energética de edificios y viviendas como efecto dinamizador de la economía y generador de empleo”.

Los regionalistas apuestan por la rehabilitación de edificios y la regeneración de zonas urbanas “como un claro efecto multiplicador del empleo y que beneficiaría a decenas de empresas riojanas del sector de la construcción y afines, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera”.

Desde el Partido Riojano entienden que “reducir el consumo energético de edificios y viviendas es otro objetivo clave para estos proyectos lo que tendrá un gran beneficio para los vecinos de las zonas rehabilitadas y el propio medio ambiente”.

La formación regionalista ha señalado que los Presupuestos Generales de La Rioja “deben ser mucho más ambiciosos para potenciar la rehabilitación de edificios y viviendas de la mano de la mejora de la eficiencia energética de los mismos”.

Destacan que el Ejecutivo de Concha Andreu “debe apostar en los fondos europeos por proyectos que dinamicen el sector de la rehabilitación y la mejora energética de edificios v viviendas, que es uno de los sectores claves para conseguir la recuperación de la inversión tanto en generación de actividad económica como de empleo. Desde el PR+ se muestran convencidos de que la suma de la rehabilitación de edificios con la mejora energética de los mismos es el sector que más empleo puede generar y mejorar la calidad de vida de miles de riojanos”.

El Partido Riojano advierte de que La Rioja “continúa con unas cifras muy elevadas de edificios y viviendas que no cumplen con los requisitos de la Unión Europea en eficiencia energética y menos aún con los objetivos marcados para accesibilidad, conservación y cero emisiones netas de carbono”.

Apuntan que “desde sectores como los arquitectos, construcción y pymes se lleva reclamando a nivel estatal y también autonómico un plan mucho más ambicioso de lo que existe en la actualidad que potencie la colaboración público-privada, lo que multiplicará los resultados positivos no solo de la rehabilitación de edificios, sino también de la huella verde en los mismos y se generarán miles de empleos directos e indirectos en nuestra región”.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que “apostar por la modernización de edificios y viviendas tiene un efecto multiplicador en el empleo y supondrá reducir la huella energética de forma muy importante, dos objetivos básicos para el Partido Riojano”.

El líder de los regionalistas ha afirmado que “el confinamiento nos ha hecho ser más conscientes de las carencias de nuestras viviendas y de la importancia de mejoras energéticas y de bienestar. Es importante valorar nuestra salud en el entorno donde vivimos”.

“La Rioja cuenta con un parque de viviendas con una antigüedad elevada y es el momento de apostar por una modernización que respete el medio ambiente y que a su vez genere empleo y actividad económica para nuestras empresas”, ha concluido.

Etiquetas
stats