Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 9 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: 01:31
|||

El PP pide un modelo municipal para gestionar el suelo industrial de la ciudad

Los populares plantean diferentes vías para atraer la ubicación de nuevas empresas en la capital

conrado escobar y pablo santaolalla

Rioja2

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, acompañado del concejal Pablo Santaolalla, ha criticado este martes "la inactividad del Gobierno de Hermoso de Mendoza para atraer la ubicación de nuevas empresas".

“Durante estos meses, el Gobierno local no ha impulsado ninguna iniciativa para mantener empresas en la ciudad, atraer nuevas empresas o por ofertar suelo industrial”, ha señalado Escobar. Ha añadido que "si un empresario quisiera comprar suelo industrial del Ayuntamiento de Logroño no podría comprarlo y tendría que esperar bastantes meses para poder hacerlo".

En la actual situación desde el Grupo Popular se considera prioritario "articular un modelo para gestionar el suelo industrial de la ciudad, hacerlo atractivo y ofreciendo fórmulas ágiles y soluciones a cualquier empresa que quiera mantenerse e instalarse en Logroño".

Según han detallado, el polígono de Las Cañas tiene una superficie total de 1.778.152 metros cuadrados, de los que 839.445 metros cuadrados de uso industrial. El Ayuntamiento de Logroño es propietario de unos 150.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Los populares reclaman al Ayuntamiento de Logroño que trabaje en alternativas para poder enajenar el suelo industrial que posee principalmente en el polígono de Las Cañas.

En este sentido una de sus propuestas es "estrechar la colaboración con el Gobierno de La Rioja en esta materia y analizar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la ADER para enajenar las parcelas industriales de una manera más ágil y eficaz".

Reclaman también la puesta en marcha de un punto único de atención empresarial para ofrecer un servicio directo, integral y personalizado a los posibles interesados en comprar suelo industrial en Logroño.

Otra de las propuestas del Grupo Popular es "hacer más atractivo el polígono Las Cañas, mejorando el transporte público, los servicios necesarios en cada parcela y acometiendo los trabajos de explanación hasta cota cero de las parcelas".

Asimismo plantean que el Ayuntamiento estudie diferentes medidas para hacer más atractiva la venta de suelo industrial, con posibles bonificaciones fiscales en ICIO, IBI o incluso subvenciones por creación de empleo.

 

|||

A favor 4 En contra 0

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA