Derrota no exenta de polémica ante un E. P. Bembibre que fue superior

Derrota no exenta de polémica ante un E. P. Bembibre que fue superior

Rioja2

0

Últimos tres segundos de la prórroga. Una bandeja de una monumental Aisha Higgs (31 puntos) deja por delante a Embutidos Pajariel Bembibre (64-65). Saca rápido María Barneda y Laia Flores recorre toda la pista. Pese al contacto de Iullia Gladkova, la de Mataró consigue ejecutar el lanzamiento a una mano. El balón entra en el aro al son de la bocina. Las celebraciones de las riojanas, tras un partido a contracorriente, son en vano. Después de unos interminables minutos de deliberación los árbitros anulan la canasta y mandan al 4,60 a Flores, al tiempo que suman dos décimas de segundo al cronómetro. Falla el primero y anota el segundo. Nueva prórroga. La solventa con seguridad el equipo del Bierzo y se lleva los dos puntos.

Dejando a un lado la jugada que marcó el partido, el equipo visitante fue superior, como reconoció César Aneas al término de este. Ya desde el primer cuarto se notó su mayor frescura sobre la pista. Pese a un inicio igualado, un buen final de periodo, en el que brillaron especialmente Higgs y Rhine, permitió a las de Pepe Vázquez poner distancia en el marcador (8-13). Mientras, Campus Promete sufría serias dificultades en la salida de balón y basaba su suerte en sus interiores.

En el segundo cuarto hubo mejoría en el juego local, pero Bembibre no aflojó. De nuevo las riojanas aguantaron bien los envites de las bercianas en los primeros minutos, pero a medida que avanzó el cuarto su defensa se fue resintiendo, lo que fue aprovechado por unas acertadas Ana Palma y Iullia Gladkova para aumentar la distancia al descanso (22-30).

En la segunda parte, cuando suelen fallar las piernas, apareció el pundonor: Campus Promete salió a pista con el cuchillo entre los dientes y comenzó a recuperar terreno, tanto a nivel psicológico como en el marcador. Tal fue así, que el acierto, principalmente desde el interior (2/13 en tiros de tres), les permitió dar la vuelta al marcador y colocarse un punto por encima a falta del último cuarto (40-39). En este, Bembibre volvió a imponer su juego durante la mayor parte del parcial, hasta recuperar una distancia cómoda a tres minutos del final (46-53). Los últimos minutos fueron un auténtico cara a cara entre las dos jugadoras más enchufadas de los dos equipos: Weaver y Flores por las locales y Gladkova y Higgs por las visitantes. Tras hacer pasar por la línea de tiros a Higgs en dos ocasiones y a tres segundos del final, Flores puso el empate en el marcador con un gran triple, que llevó el encuentro a la prórroga. En esta ocurrió lo ya señalado en el primer párrafo.

Campus Promete volverá mañana a los entrenamientos para preparar su siguiente encuentro. Este se disputará el próximo jueves a las 19:00 en Zaragoza ante Casademont Zaragoza.

Ficha técnica

Campus Promete (75): Weaver (20), Barneda (4), Estebas (5), Knezevic (0), Diarra (17), Alarcón (2), Nogic (2), Flores (20), Kovacevic (5), Tuhina (-).

Embutidos Pajariel Bembibre (79): Silva (7), Palma (4), Mendez (0), Higgs (31), Camara (9), Mongomo (-), Kalin (4), Brotons (0), Gladkova (20), Rhine (4), Naczk (-).

Parciales: 8-13; 22-30; 40-39; 59-59; prórroga 1: 65-65; prórroga 2: 75-79

Árbitros: Palomo Cañas, Espiau Guarner y Peláez Santana

Etiquetas
stats