“En octubre de 2020 recibimos la obra, pero era un contenedor que hay que convertir en estación”

"En octubre de 2020 recibimos la obra, pero era un contenedor que hay que convertir en estación"

Rioja2

0

La nueva estación de autobuses de Logroño ha comenzado una nueva fase que se alargará tres meses para el suministro de instalaciones para el control de accesos, megafonía y red de televisiones.

Después, se ejecutarán un siguiente lote de que incluye el sistema de información al viajero, la explotación de la estación o la instalación del acceso wifi gratuito.

Tras la ejecución de estos lotes, se licitarán los siguientes dos lotes que incluyen el mobiliario de toda la estación y los complementos de accesibilidad. Para ello, se va a realizar un inventario de los bienes que hay, para terminar de redactar el pliego. Según ha señalalo el concejal de movilidad urbana, Jaime Caballero, una vez que se adjudique el suministro tiene plazos inmediatos.

“En octubre de 2020 recibimos la obra, pero recibimos un contenedor que hay que convertir en estación”, ha respondido Jaime Caballero al PP, tras las declaraciones de Cuca Gamarra y Conrado Escobar.

El Parque Felipe VI, que se encuentra sobre la estación intermodal, se abrirá al público en las próximas semanas después de una serie de mejoras menores que se están realizando, según ha anunciado el concejal, que espera que sea antes de primavera.

Sin fecha

Desde el Ayuntamiento de Logroño se muestras reacios a dar fechas sobre la puesta en marcha de la estación y mantienen que todavía falta entre uno y dos años: “la prioridad debe ser abrir con garantia esta infraestructura”.

El vial de entrada por Miguel Delibes se debe completar con el nudo de Vara de Rey, aunque se darán soluciones previas como la pavimentación de esa zona si fuera necesario. No obstante, Caballero ha explicado que se están buscando soluciones ya que la entrada y salida de los autobuses está configurada que se haga por la acera: “no hay otra opción que por donde est´an , tenemos que trabajar para acondicionar la intersección para que el paso de los autobuses sea seguro cuando atraviesen las aceras”.

También faltarán de licitar después los contratos para la gestión, mantenimiento, vigilacia, limpieza, el plan de emergencias, así como la concesión del quiosco y las cafeterías. También prevén la instación de un aparcabicis cubierto para que la estación alcance la intermodalidad más completa.

Etiquetas
stats