En buena línea pese al empate

En buena línea pese al empate

Rioja2

0

Se suma un punto, idéntico bagaje, pero no es lo mismo hacerlo ante un rival directo (como aconteció hace dos semanas frente al Santa Teresa) que contra un equipo que pelea por otros objetivos. Si contra las pacenses, Nyman rescató las tablas en el último suspiro pese a que se mereció mejor suerte; este domingo ante el Madrid CFF se volvió a empatar 2-2 y con el convencimiento de que también se pudo celebrar el triunfo. Es decir, similares sensaciones. Eso debería ser. Pero cuando el cuadro logroñés compite como lo ha hecho ante el cuadro madrileño cabe pensar que si se mantiene esa línea, los resultados llegarán y debería ser suficiente para salvar la categoría (está a 3 puntos del Espanyol, que tiene un partido menos). El asunto queda en saber cómo va a actuar el bloque riojano en esos compromisos frente a los rivales que se encuentran en similares circunstancias, si la presión y ansiedad pasará o no factura.

Por de pronto, el duelo de Las Gaunas comenzó con emociones fuertes y aproximaciones a las áreas de manera constante. Partido de alto voltaje con intercambio de golpes y goles. Que Ida marcaba a los dos minutos, iba Sara Tui y respondía a la salida de un córner para poner el 1-1 a los 7 minutos. Las de Javier Moncayo, independientemente del empate, siguieron jugando con ritmo, intensidad y buscando la meta de Paola. Así, Jade y Elloh dispusieron de dos buenas opciones de colocar a las suyas por delante. Pero pese al dominio local, las de Óscar Fernández, con espacios, provocaron que Pamela se tuviera que lucir.

En ese ida y vuelta parecían sentirse cómodos los dos conjuntos: el EDF Logroño porque necesitaba ganar y el Madrid CFF porque veía que podía sacar provecho tanto a balón parado como en alguna transición ofensiva. Con el paso de los minutos el choque fue bajando los decibelios, aunque no las intenciones. Aumentaron las imprecisiones y el ritmo fue cayendo sin que los acercamientos se convirtieran en oportunidades pese a que la pelota rondaba ambas áreas, sin que las porteras tuvieran que intervenir.

En la segunda mitad, se recuperó la velocidad y la tensión. Pamela se lucía ante el lanzamiento de Priscila. Acto seguido, Inés -volvía al once y Moncayo dio continuidad a Ballesté en el centro de la zaga en detrimento de Cazalla- marcaba de cabeza en una falta lateral y, como sucediera en la primera parte, la reacción de las visitantes fue instantánea con el tanto a la hora de encuentro de Hickman. Moncayo movió sus piezas con Judith y Grace a escena por Elloh y Nyman. El objetivo era ganar en presencia por los costados, con la najerina, y por dentro, con el empuje de la ghanesa.

Pese a ello, los dos equipos seguían encontrando la manera de hacer daño al rival, porque si Laurita pudo voltear el marcador, gran parada de Pamela, Chini también pudo colocar a las suyas con el 3-2 con una vaselina. A raíz de ese momento, Leti entraba por Lorena en el lateral izquierdo, el duelo ganó en respeto. Es como si EDF Logroño y Madrid CFF temieran por la derrota, quizá de forma inconsciente, y firmaran una especie de pacto de no agresión pese a que eran las locales las que más empeño ponían en modificar el marcador.

Grace veía una amarilla por protestar, mientras que Judith, lesionada, dejaba su lugar a Carol. A continuación, la ghanesa era expulsada y dejaba a sus compañeras en inferioridad justo cuando se cumplía el minuto 90. La perspectiva cambiaba porque ahora el EDF Logroño daba por bueno ese punto, no vaya a ser que en el último instante se fuera de vacío de su campo. El Madrid CFF tampoco dio un paso adelante para ambicionar la victoria, por lo que el 2-2 se mantuvo hasta la conclusión y permite a las logroñesas sumar otro punto (15) que las mantiene en la lucha por eludir el descenso.

Foto: LaLiga.com

Etiquetas
stats