CCOO exige “un seguimiento sanitario de las personas vacunadas” con AstraZeneca

CCOO exige "un seguimiento sanitario de las personas vacunadas" con AstraZeneca

Rioja2

0

CCOO se ha referido este martes a la suspensión temporal de la vacunación con AstraZeneca y ha reclamado “una aclaración por parte de Salud sobre si alguno de estos lotes defectuosos han podido suministrarse entre el profesorado”. “De haber sido así, CCOO exige que se realice un seguimiento sanitario de las personas vacunadas para garantizar su seguridad y salud”, ha añadido.

El sindicato ha hecho hincapié en que la suspensión de la vacunación “se realiza por un principio de precaución, según indicación del Ministerio de Sanidad, hasta que la Agencia Europea del Medicamento analice la situación de manera más pormenorizada. Todas las personas pendientes serán contactadas para vacunar una vez se analice la situación de manera más detallada”.

“En caso de haber sido vacunado con AstraZeneca y tener efectos secundarios prolongados en el tiempo (dolor de cabeza muy intenso que no cede con analgésicos, sangrado no natural, etc.) se recomienda el contacto con su médico de referencia”, ha insistido la organización, añadiendo que para cualquier duda puede contactarse con Salud Responde (941298333) o con el o la médico de familia.

El sindicato ha recalcado que el proceso de vacunación continúa en La Rioja con las dosis de Pfizer y Moderna siguiendo el orden establecido (actualmente se está inmunizando a las personas de más de 80 años).

“En relación a la situación de los liberados sindicales, aquellos puestos que son fundamentales para el normal ejercicio de los trabajos esenciales recogidos en la Estrategia de Vacunación pero que no tienen un contacto directo con el alumnado, serán vacunados en la etapa final del grupo priorizado. En este sentido, recordamos que la FECCOO de La Rioja ha reiterado la necesidad de vacunar cuanto antes a todo el personal que se encuentra en primera línea, a pie de aula y que está en contacto con el alumnado en los centros educativos”, han detallado.

“Además, pensamos que lo conveniente sería que aquellos y aquellas docentes que no están desempeñando un trabajo directo en los centros educativos (liberados/as sindicales, docentes en la Administración General, Cuerpo de Inspección y otras tareas administrativas), fueran vacunados inmediatamente después de terminar con el profesorado que está en los centros educativos”, han añadido.

CCOO también solicita “que los compañeros y compañeras en situación de baja, sean vacunados en el momento que reingresen al centro educativo. Igualmente, cada vez que el personal docente interino se incorpore al centro, también deberá someterse a la vacunación”.

Por otro lado, CCOO muestra su “preocupación porque en estos momentos ninguna persona trabajadora de la enseñanza, mayor de 55 años, ha sido vacunada. Por ello, CCOO hace un llamamiento a las Autoridades Sanitarias riojanas, para que comience cuanto antes la vacunación de este colectivo esencial en riesgo”.

Etiquetas
stats