El Gobierno aumenta al 50% el aforo de comercios y peluquerías

El Gobierno aumenta al 50% el aforo de comercios y peluquerías

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha aprobado modificar el Plan de Medidas Según Indicadores para aumentar los aforos en comercios y peluquerías al 50%, equiparando así estos sectores a la hostelería.

Así lo ha avanzado la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo, Sara Alba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La modificación se publicará este jueves en el Boletín Oficial de La Rioja para su inmediata entrada en vigor.

El anuncio del Gobierno riojano llega después de que FER Comercio y la Asociación de Peluquerías de La Rioja anunciasen la presentación en el juzgado de una solicitud de medidas cautelarísimas, que se justificaba en el hecho de que los locales comerciales y las peluquerías eran considerados en el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) como “entornos de riesgo medio”, frente a otras actividades que aumentan aforo a pesar de ser considerados como “entornos de riesgo alto” en el Plan de Medidas publicado el pasado 18 de febrero.

Tanto el sector comercial, como el sector de las peluquerías riojanas presentaban su reclamación judicial de medidas cautelarísimas para que el Plan de Medidas según Indicadores recoja un aforo más acorde a su nivel de riesgo. Además, los comercios y las peluquerías argumentaban que “los contagios en estos sectores son inexistentes, al tratarse de espacios donde se han mantenido desde el principio de la pandemia las más estrictas medidas de seguridad e higiene”.

La Rioja sigue en fase 3

La consejera de Salud ha explicado que La Rioja continuará en la fase 3 del plan de medidas conocido como 'semáforo', fase en la que entró este lunes, ya que “hay que esperar un tiempo prudencial” para comprobar el efecto de la flexibilización de restricciones.

Sara Alba ha señalado que la situación de la pandemia se mantiene en La Rioja, con una estabilidad en la incidencia y la positividad, así como en la presión asistencial, si bien esta última continúa en “umbrales todavía muy elevados”.

“No conviene que nos dejemos llevar por el optimismo ni por el pesimismo”, ha concluido Alba, apuntando que cualquier pequeña variación puede modificar la situación de manera significativa.

Etiquetas
stats