Un paso más cerca

Un paso más cerca

Rioja2

0

El Reina Yogur Clavijo prácticamente se ha asegurado un lugar en la fase de ascenso después de encadenar su cuarta victoria al doblegar por 66 a 75 a Aquimisa Carbajosa. Con cuatro jornadas pendientes los riojanos alcanzan los 13 triunfos y dan un paso de gigante para tener la tranquilidad de mantener la categoría con solvencia. En este sentido, el duelo en tierras salmantinas estuvo siempre en un vilo, con ventajas visitantes que nunca se fueron más allá de los 9 puntos, hasta el comienzo del último cuarto donde los logroñeses sumaron un parcial de 0-11 imposible de levantar. Una tarde más el trabajo defensivo del equipo de Jenaro Díaz salió a relucir en el mejor momento.

Y eso que el choque comenzó con un vertiginoso 0-7 a los dos minutos e incluso al 2-11 a los tres minutos y medio. Con ese marcador, los anfitriones tuvieron que ir a remolque y el Reina Yogur Clavijo supo manejar los tiempos y los ritmos pese al empuje de los salmantinos que se acercaron tras el primer cuarto, 14-19, y se pusieron por delante, brevemente, en la recta final del primer tiempo, 33-32. De hecho, en el segundo cuarto la sensación era que Aquimisa Carbajosa estaba mejor, como constató el mate de Jaksic que supuso el mencionado 33-32. Pero la respuesta de los logroñeses fue un parcial de 0-7 (33-39) con 5 puntos de Lobo y dos de Lafuente (máximos anotadores de los visitantes a la conclusión con 15 y 17 tantos, respectivamente).

Volvía a apretar el Reina Yogur Clavijo, 34-41, pero los locales no permitían la escapada de los pupilos de Jenaro Díaz, 41-43, después de 4 minutos tras la reanudación. Con cierto equilibrio, pese a las dificultades de los salmantinos para anotar desde el triple (cerraron el tercer acto con 2 de 19), los riojanos continuaban por delante pese a que Hidalgo, con dos tiros libres, acercaba el resultado al 50-54 con el que arrancaba el cuarto definitivo. Entonces, la intensidad defensiva y el acierto ofensivo hicieron acto de presencia para un parcial de 0-11 (dos triples de Lobo y uno de Lafuente, más una canasta tras rebote ofensivo de Gómez) en apenas tres minutos para encarrilar el triunfo visitante.

Con el 50-65, Aquimisa Carbajosa quiso, al menos, meterse en el partido, pero la renta nunca bajó de la decena (esa barrera psicológica). Gómez, con un mate, a falta de cuatro minutos confirmaba el triunfo, 56-72, y aunque el bloque salmantino tuvo más tino en la recta final, no fue suficiente para inquietar a un Reina Yogur Clavijo que casi casi puede decir que la temporada que viene, como mínimo, continuará en LEB Plata; cuestión que parece baladí, pero que no sucedía, tan pronto, desde que el técnico asturiano se encuentra el frente de los riojanos.

Foto: Reina Yogur Clavijo

Etiquetas
stats