Victoria necesaria ante un rival directo

Victoria necesaria ante un rival directo

Rioja2

0

Necesaria como el comer. El EDF Logroño respira un poco. Coge oxígeno, confianza y se alimenta de esperanza después de vencer, de manera contundente en el marcador, 3-0 a un rival directo como es el Deportivo. Gracias a los tres puntos abandona el farolillo rojo, aunque no los puestos de descenso, pero atisba a la salvación a dos puntos y ve como hay otros conjuntos involucrados en la pelea. Era el día para que los astros se juntaran y no vinieran esas desconexiones, esos pequeños fallos que venían condenando a un conjunto que compite, que le pone intensidad, pero al que le costaba, últimamente, generar oportunidades de gol y, sobre todo, mantener la portería a cero, pese a que venía de firmar un gran empate sin goles ante el Sevilla.

Enfrente estaba un Deportivo que hace dos meses parecía hundido en la clasificación y que había ido asomando la cabeza. Sin embargo, desde el principio se comprobó que las chicas de Javier Moncayo no iban a conceder nada. Así fue. Con ritmo e intensidad, las riojanas dentro de un partido equilibrado, en sus albores, marcaron, lo hizo Ida, en la primera gran oportunidad. Sin duda, un tanto antes del primer cuarto de hora tranquilizador. Aunque, lo importante pasaba por controlar el duelo y que no sucediera como ante el Santa Teresa o al Madrid CFF en el mismo escenario, cuando pese a colocarse por delante vieron como sus rivales neutralizaban, en el caso de las madrileñas, o volteaban el marcador, en el caso de las extremeñas.

En este sentido, las gallegas apretaron y buscaron la meta de las logroñesas, pero Pamela, como de costumbre, se aseguró de cerrar su portería. De hecho, la mexicana estuvo activa en la recta final del primer tiempo merced a varias acciones a balón parado de las visitantes, que no acabaron en nada productivo para sus intereses. Era importante no dormirse en el arranque de la segunda mitad y transmitir que se iba a por el segundo en vez de conformarse con la mínima renta. Elloh, por si había dudas, confirmó lo primero cuando anotó el 2-0 a los 5 minutos de la reanudación.

El Deportivo se la tenía que jugar. Lo intentó y empujó de lo lindo. El EDF Logroño debía controlar el ánimo de las gallegas para ser listas y aprovechar las opciones que había a las espaldas de la defensa. Así que se optó por el orden defensivo, la solidaridad en el trabajo con la intención de evitar que Pamela tuviera trabajo y que, principalmente, las coruñesas se metieran en el encuentro con un gol. Moncayo movía sus piezas, ya lo hizo en el descanso dando entrada a Carol o Nyman, refrescando el costado con Judith por Ida. Movimientos que regeneraron a las logroñesas. Con un larguero, el Deportivo demostraba que quería seguir vivo, pero Inés se encargó de finiquitar la contienda en los instantes finales y dar una gran victoria que debe servir de espaldarazo para salir del descenso, pese a que los próximos escollos sean Levante y Real Madrid.

Foto: LaLiga.com

Etiquetas
stats