La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Campus Promete se despide con victoria épica (77-62)

Campus Promete se despide con victoria épica (77-62)

Rioja2

0

Campus Promete se ha despedido de la LF Endesa 2020-2021 con épica y triunfo. La victoria ante Kutxabank Araski (77-62), undécima de este curso, se ha cimentado a partir de una espectacular reacción mediado el segundo cuarto, cuando el bloque entrenado por César Aneas llegó a ir 20 puntos por debajo.

No había nada en juego a nivel clasificatorio en el Palacio de Los Deportes, pero no lo pareció. Y es que tanto las riojanas como las vitorianas salieron a pista con una intensidad notable. Pese al arranque igualado, las visitantes comenzaron a imponerse a medida que avanzaba el cronómetro, gracias en buena parte a una brillante Laura Quevedo (12 puntos en el primer cuarto). Así, pese a una buena canasta de Adrijana Knezevic en los últimos segundos, Campus Promete cerró el primer cuarto con una clara desventaja (13-23).

La diferencia se agravó en el arranque del segundo cuarto. Quevedo se alió con Izaskun García y las de Madelén Urieta pusieron muy cuesta arriba el partido para los intereses riojanos. Tal fue así que tuvo que parar César Aneas el encuentro mediado el cuarto, con 15-35 en contra. La reacción no se hizo esperar: el perímetro volvió a sonreír a Campus Promete y Jovana Nogic y Laia Flores comenzaron a recortar distancia, hasta lograr un parcial de 17-3 al descanso (32-38).

Y si la respuesta había sido ya notable, tras el paso por vestuarios Campus Promete se desató: bajo la batuta de Flores, las locales siguieron sumando desde todas las posiciones, hasta lograr otro notable parcial de 20-4 mediado el tercer parcial (52-42). La diferencia de 10 puntos se mantuvo hasta el cierre del cuarto, ante un Kutxabank Araski al que cada vez le costaba más encontrar tiros liberados.

Los últimos diez minutos fueron de pizarra; Campus Promete jugó posesiones largas y estuvo acertado en sus acciones, tanto con el balón en juego como desde el 4,60, lo que impidió que las vitorianas pudiesen dar la vuelta al marcador. En los últimos minutos las riojanas aumentaron su ventaja, tras una antideportiva de Tamara Seda, lo que les permitió consolidar su undécima victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Campus Promete (77): Weaver (11), Barneda (7), Estebas (7), Knezevic (6), Diarra (4), Flores (20), Kovacevic (10), Tuhina (1), Lozano (0), Nogic (11).

Kutxabank Araski (62): García (15), Molinuevo (-), Abalde (1), Asurmendi (3), Quevedo (19), Bedia (0), Berezhynska (3), Brown (11), Pérez (-), Seda (8).

Parciales: 13-23; 32-38; 56-46; 77-62

Árbitros: Morales García, Ríos Marcos y Rodríguez Fernández.

Imagen: archivo

Etiquetas
stats