La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El BM Logroño sigue a lo suyo

El BM Logroño sigue a lo suyo

Rioja2

0

Tercera victoria seguida de un BM Logroño que continúa sumando de dos en dos para posicionarse en los puestos europeos. En esta ocasión, el rival fue Guadalajara en un duelo aplazado de la jornada 20 y que obliga a los franjivinos a un esfuerzo extra ante el duelo del pasado sábado ante Cisne y el del próximo sábado ante Villa de Aranda en el Palacio. El triunfo ante el cuadro alcarreño por 35-27 no corrió peligro.

Resultó un encuentro en el que los pupilos de Miguel Ángel Velasco siempre fueron por delante en el marcador con ventajas cómodas de hasta cuatro goles de diferencia en muchos momentos, pero que se rompió en el último cuarto de hora merced a los tantos de Pina (acabó con 11 dianas) y las paradas de Rangel que colapsaron a los visitantes durante más de 8 minutos, tiempo que aprovecharon los locales para endosar un 5-0 de parcial que amplió la renta del 26-22 hasta un 31-22 casi definitivo con apenas 7 minutos por delante.

La contienda arrancó equilibrado con gol que iba y venía como reflejaba el empate a tres después de 6 minutos. Tres tantos consecutivos daban un primer arreón para los logroñeses que se veían cómodos con el 6-3. Sin embargo, Guadalajara no permitía muchas alegrías con el 10-8 y posterior 12-10 que incluso fue a más con el tanto del exfranjivino Paredes que hacía el 12-11 a los 21 minutos. Entonces, Rangel suplía a Jorge Pérez y la presencia del brasileño fue un efecto positivo para los riojanos que continuaron fluyendo en ataque, ahí están los 19 goles en media hora, pero que también mejoraron sus prestaciones defensivas y en portería.

Eso no fue óbice para que el 19-15 al descanso fuera tranquilizador. Sí, porque se iba por delante y con relativa suficiencia, pero había que exigirse un punto más en el apartado defensivo para poder correr y ampliar los registros. Con esa mentalidad, reapareció el BM Logroño que fue cerrando su portería, como reflejaron los 3 tantos recibidos en los 13 primeros minutos del segundo acto.

El 24-18 animaba a los anfitriones, más centrados en defender y que se apoyaban en el meta ‘carioca’. Precisamente, sus paradas, hasta cuatro consecutivas, unidas a los 4 goles sucesivos de Pina y uno de Casado propiciaron que del 26-22 se pasara al 31-22 después de 8 minutos de secano de un Guadalajara que con aún 7 minutos por delante ya vio que la empresa de ‘rascar’ en el Palacio debían dejarla para otra ocasión. Es más, la ventaja creció hasta el 34-23, momento en el que el BM Logroño se tomó un respiro para que los alcarreños maquillaran hasta el 35-27 final.

Foto: BM Logroño

Etiquetas
stats