CSIF asegura que los cambios en el Gobierno “dificultan la negociación sindical”

CSIF asegura que los cambios en el Gobierno "dificultan la negociación sindical"

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reprocha al Gobierno regional “sus constantes cambios de interlocutores y responsables políticos, que están dificultando enormemente la negociación sindical, mucho más complicada en estos tiempos, no sólo por los impedimentos originados por el coronavirus sino también por la disparidad de opiniones y falta de criterio de la propia administración”.

En este sentido, CSIF critica, por lo mucho que le afectan, los “numerosos y decisivos” cambios que se han producido en el Gobierno de La Rioja en apenas dos años de mandato. “Ya no sólo de los titulares de las consejerías más significativas como Función Pública, Educación, Portavocía, etc., sino también en muchas direcciones generales y otros altos cargos que, en algunas ocasiones, no han llegado a ocupar su despacho antes de ser cesados o dimitidos”.

“Tanto trasiego de personal y responsables políticos ha acarreado también cambios de criterios y talante en la negociación sindical”, aseguran. Durante los últimos meses “ha sido casi imposible sacar adelante los numerosos temas pendientes con los empleados públicos de la administración riojana, por más que nos hayan querido vender lo contrario el Gobierno y su abultado aparato de propaganda”.

La realidad es, para CSIF, “tozuda y bien distinta. Los escasos acuerdos relevantes a los que hemos llegado en esta comunidad han sido gracias a la insistencia de este y otros sindicatos. Y si tenemos que ser justos, gracias también a sus sindicatos afines, cuando le ha interesado al propio Gobierno regional, claro”.

Este sindicato “no es nuevo en esto, es consciente de los numerosos compromisos de cada gobierno de turno con los suyos, y que necesiten gratificar a las personas de su confianza. Otra cosa es que este sindicato comparta dicha idea”, añaden.

CSIF siempre ha defendido “la noción primigenia de una Administración Pública profesional e independiente al servicio del ciudadano”. Por tanto y una vez más, CSIF reivindica que la administración pública debe profesionalizarse cada vez más y que desde la figura de director general incluida hacía abajo deberían desaparecer los puestos eventuales o de confianza (“a dedo”), para que dicha responsabilidad sea asumida por empleados públicos con los requisitos de promoción que establece la ley como garante de una independencia y calidad que deben regir los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

Etiquetas
stats