Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 15 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 02:19
|||

Marea Arcoíris convoca una concentración este lunes ante la sede del PSOE por la Ley Trans

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia

concentración de marea arcoíris por la Ley Trans

Rioja2

Coincidiendo con la conmemoración, este lunes 17, del Día Internacional Contra la LGTBIfobia, Marea Arcoíris sale a las calles para "exigir la aprobación de la Ley Trans estatal y riojana".

Así, ha convocado una concentración a las 20 horas frente la sede del PSOE en Logroño para "exigir el desbloqueo de la Ley Trans Estatal y de La Rioja, ante su nula voluntad política para su aprobación".

"A nivel estatal y La Rioja, queremos una ley trans integral que nos despatologice, que acabe con la tasa de paro que afecta a más del 80% de las personas trans y que nos otorgue el derecho a la autodeterminación de nuestra propia identidad", destaca Marea Arcoíris.

En referencia a la situación en La Rioja, este colectivo subraya que "tras 24 años de nulas políticas en materia LGTBI en La Rioja con gobiernos de la derecha, no podemos desperdiciar la oportunidad que tenemos de una mayoría que se supone sensible a nuestras demandas y reivindicaciones, para que el PSOE de La Rioja se niegue a continuar con el tramite parlamentario que de fin a la aprobación de una ley demandada durante años".

"Exigimos a Raúl Díaz, como portavoz del PSOE en el Parlamento, que saque del cajón la ley autonómica y que ellos impulsaron la pasada legislatura. ¿Qué ha cambiado en el PSOE de la pasada legislatura a esta? ¿Ya no apoyan las personas trans y al colectivo LGTBI? Son preguntas que nos hacemos y por eso el próximo lunes acudiremos a las puertas de su sede a exigir respuestas y seguir avanzando en derechos en La Rioja", explican.

En cuanto a la situación en España, afirman que "ante la falta de voluntad por parte del PSOE, y Carmen Calvo a la cabeza, para la aprobación en el Consejo de Ministros de la Ley impulsada por Unidas Podemos, el próximo día 18 de mayo, se votará en el Congreso la toma en consideración de otra ley trans estatal, impulsada por grupos de la izquierda de la cámara como forma de desbloqueo".

"El próximo martes el partido socialista debe decidir entre ponerse del lado del progresismo y los derechos humanos o continuar su bloqueo, posicionándose junto a la ultraderecha y todos aquellos que nos patologizan, que nos agreden y que nos matan", indica Marea Arcoríris.

Y recalcan que "los números están a favor del progresismo, y, por lo tanto, de no salir esta ley el único culpable sería el PSOE y pasaría a ser considerado un partido non grato para el colectivo LGTBI y sus aliados, además de repercutir negativamente en las urnas". Por ello exigen al Partido Socialista "que no abandone sus principios progresistas y apruebe la ley trans estatal".

Han detallado que están previstas concentraciones similares en  Madrid, Almería, Córdoba, Vigo y Baleares.

"Cuesta creer que el PSOE, que hace 15 años fue líder del progresismo y un ejemplo a seguir, se haya convertido ahora en un obstáculo para el mismo. Por mucho que se empeñen en ponerse en nuestra contra, no vamos a echarnos atrás ahora que nuestros derechos están en juego. Si no hay ley trans, habrá furia trans", concluyen.

|||

A favor 2 En contra 14

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA