Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 15:17

El 19 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 01:13
|||

Los alcaldes del PP protestan en el Congreso por el "abandono" a los ayuntamientos

Una concentración que ha contado con representación riojana

concentración alcaldes PP

Rioja2

El presidente del PP, Pablo Casado, y más de 200 alcaldes y cargos municipales del partido han participado en una concentración ante el Congreso de los Diputados para protestar por el "abandono" a los ayuntamientos durante la pandemia por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y reclamar ayudas ante la crisis que ha generado el Covid-19.

Una cita en la que han estado presentantes la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; el diputado nacional del PP de La Rioja, Javier Merino; y los alcaldes de Lagunilla del Jubera, Autol, Pradejón, Nalda y Rincón de Soto (Carlos Yécora, Catalina Bastida, Óscar León, Daniel Osés y Carlos Paul, respectivamente). 

Después, los regidores del PP se han desplazado a las puertas del Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero, donde han leído un manifiesto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Estos cargos del PP han viajado a la capital en representación de los 2.863 alcaldes y más de 20.366 concejales del PP.

El PP ha convocado esta concentración de alcaldes, portavoces de ayuntamientos y presidentes de Diputación del Partido Popular con el objetivo de "censurar la política de abandono que el Gobierno de España ha tenido hacia las entidades locales desde el inicio de la pandemia", según ha informado la formación.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado que ya son "15 meses de abandono y desprecio de Sánchez contra los ayuntamientos y diputaciones" y ha recalcado que por eso el PP ha salido "a la calle para exigir fondos suficientes para que puedan ayudar a la gente que lo necesita".

|||

A favor 4 En contra 1

Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA