Miércoles 21 de Febrero de 2024Actualizado 13:59

El 19 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 01:48
|||

Multitudinaria concentración de apoyo a Palestina en el centro de Logroño

La concentración ha pedido el cese de "la agresión de Israel"  y ha denunciado la situación de los presos y presas palestinas.

Rioja2

Un número importante de personas se ha concentrado, convocados por 'Solidaridad Palestina Rioja', pasadas las 20,00 horas, en el Espolón de Logroño, en protesta por "la agresión de Israel al pueblo palestino", y "para continuar denunciando las situación de presos/as palestinas y exigir la libertad de Juana Ruiz Sánchez".

Los concentrados portaban pancartas en los que se podía leer 'Alto al Apartheid. Masacre israelí. Libertad para palestina' y otra con 'Juana Ruiz Sánchez. Libertad', así como varias banderas palestinas, al tiempo que han proferido gritos contra Israel.

La concentración se ha realizado en el entorno del 15 de mayo, fecha que cada año conmemora el "Desastre", el éxodo palestino de 1948 cuando más de 700.000 personas palestinas, "aproximadamente la mitad de la población, tuvieron que huir o fueron expulsadas de sus hogares como consecuencia de la creación del estado de Israel", ha recordado la organización en un comunicado.

"Pero este año la Nakba sigue presente en el pueblo palestino porque nunca ha cesado. Los bombardeos continúan implacables sobre Gaza arrasando vidas humanas, muchas de ellas (ya más de 30) de niños y niñas, sin que se pueda ver el fin de la terrible agresión", han añadido.

"Israel - ha proseguido lleva a la población palestina de Jerusalén "a situaciones límite con la apropiación de los hogares palestinos y la imposibilidad de acceder a la explanada de las mezquitas". Los "delitos de odio han comenzado a aparecer en las comunidades mixtas y la tensión no hace sino crecer mientras la Comunidad Internacional, con EEUU y la UE a la cabeza sigue jugando un papel de complicidad necesaria intolerable", ha añadido la asociación.

Solidaridad Palestina Rioja considera que este "es un momento crucial para que la sociedad riojana vuelva a mostrar su apoyo al pueblo palestino".

Han recordado que su compañera Juana Ruiz Sánchez "continúa encarcelada en Israel por haber llevado la solidaridad española a Palestina". En un acto más de agresión Israel pretende acabar con la solidaridad con las organizaciones civiles palestinas y para ello "ha secuestrado y encarcelado a una ciudadana española y europea que no ha cometido ningún delito".

La organización ha recordado al Gobierno español que "tiene un compromiso con la justicia y el respeto a los derechos humanos y un deber con nuestra compañera Juana Ruiz Sánchez, que debe materializarse en una postura consecuente y firme frente a Israel".

|||

A favor 10 En contra 37

Riojaforum La Bella Otero OK