Jueves 1 de Junio de 2023Actualizado 16:08

El 26 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 01:05
|||

El grupo por la mejora de la Atención Primaria se reúne con los grupos políticos

Este jueves en el Parlamento de La Rioja 

Día Mundial Sanidad

Rioja2

Concluidas las comparecencias públicas para presentar en sociedad el documento 'Bases para la mejora de la Atención Primaria en La Rioja', el grupo de trabajo tiene previsto reunirse con los grupos parlamentarios el próximo jueves día 27, a las 17,00 horas, en el Parlamento de La Rioja, para exponer con detalle sus propuestas.

La reunión se justifica "por los problemas que atraviesa la atención sanitaria en los centros de salud de La Rioja, así como por la necesidad de reformar la Ley de Salud en nuestra comunidad, que data del año 2002".

La Plataforma en Defensa de la Sanidad en La Rioja informa de que también que se encuentran a la espera de la reunión solicitada con la presidenta del Gobierno el pasado 6 de mayo.

Subrayan que la incorporación de dos nuevos colegios profesionales al grupo de trabajo amplía su base y la posibilidad de aportar nuevas visiones sobre la Atención Primaria, que, "sin duda, van a enriquecer las propuestas que ya hemos formulado".

También hacen un llamamiento a otras organizaciones profesionales y ciudadanas a que se sumen a este proyecto. "La implicación de la sociedad civil en la Atención Primaria puede suponer un salto cualitativo en la salud de la ciudadanía".

Informan:

Amnistía Internacional La Rioja.

Asociación de Enfermería Comunitaria.

Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja.

Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en La Rioja

Rioja ACOGE

Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria

|||

A favor 4 En contra 0

EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera Camina