Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 12:28

El 27 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 01:50
|||

Llega a La Rioja una campaña en favor de los derechos trans

#ExigimoslaIgualdadTrans reivindica el derecho de autodeterminación de las personas trans

bandera trans

Rioja2

Logroño acogerá el próximo jueves, 3 de junio, la acción reivindicativa #ExigimosLaIguadTrans, campaña estatal en favor de los derechos trans organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans, especialmente, la autodeterminación de género.

En el marco de esta campaña, una gran bandera trans está recorriendo la geografía española para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans. Esta bandera está siendo recibida en distintas ciudades donde se están efectuando alrededor de su llegada una serie de actos y concentraciones en calle para simbolizar el apoyo a la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI.

En La Rioja está previsto su desembarco el próximo jueves 3 de junio proveniente del País Vasco. Su entrada será sobre el Puente de Piedra de Logroño a las 20 horas, desde donde recorrerá las calles logroñesas hasta llegar a la Plaza del Mercado, donde tendrá lugar una concentración de apoyo. Aquí intervendrán personas trans, familias y representantes de las entidades promotoras de la campaña, así como las entidades convocantes.

A este acto han sido invitadas las entidades sociales de La Rioja para que muestren su compromiso y apoyo en favor de la igualdad trans, animándolos a izar la bandera trans en sus respectivas sedes. Asimismo, se ha puesto en conocimiento de la presidenta de la comunidad de La Rioja, del presidente del Parlamento y del alcalde de Logroño, por si consideran oportuna su presencia para dar la bienvenida de la bandera Trans; tal y como están haciendo sus homólogos en otras ciudades y comunidades.  

Con estos eventos en Logroño, se da continuidad a un recorrido por toda España que va acompañado de una serie de concentraciones semanales. La campaña terminará en Madrid el próximo mes de junio con un acto frente al Congreso convocado en el marco del Orgullo Estatal, en el que se entregará la bandera suscrita por distintas personalidades de la política autonómica y local.

La bandera estará en Logroño el 3 y 4 de junio. FELGTB, Triángulo y Chrysallis, en colaboración con sus entidades locales GYLDA y Chrysallis invitan a la ciudadanía riojana a sumarse a esta reivindicación. Con esta iniciativa se pretende evidenciar que la sociedad española apoya mayoritariamente los derechos humanos de las personas trans y defiende su derecho a ver reconocida su identidad sin necesidad de que ni jueces, ni médicos tengan que acreditarlo.

Las organizaciones convocantes recuerdan que “no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres”. Asimismo, se pretende evidenciar que, actualmente, "las personas trans tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan y que se necesita de manera urgente una ley estatal integral que unifique criterios y garantice que estas personas puedan ver reflejada su identidad en su DNI, ya que esto es competencia estatal"

|||

A favor 2 En contra 11

Producto riojanoSanidad Pública